El card. Omella llama a los fieles a una Iglesia que pone en práctica las tres 'C': “Cultura, culto y caridad"

El presidente de la Conferencia Episcopal Española asegura que la Memoria de Actividades de la Iglesia refleja un enorme "torrente de solidaridad"

Tiempo de lectura: 2’

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, ha remarcado que la labor de la Iglesia está marcada por las tres 'C': cultura, culto y caridad, “siendo esta la labor que siempre hemos hecho y que queremos seguir haciendo en el futuro”. Así lo ha expresado durante su intervención en la presentación de la Memoria de Actividades de la Iglesia correspondiente al año 2019, que ha tenido lugar este miércoles, 11 de mayo, en la Fundación Pablo VI.

Para el Arzobispo de Barcelona el “torrente de caridad y amor” que pone de manifiesto la Memoria, le hace preguntarse, especialmente en tiempos de pandemia “¿dónde está Dios?” A juicio del presidente del episcopado, “donde hay caridad y amor, allí está Dios”.


ctv-tvi-omella-1



El cardenal Omella ha apuntado que lo vivido en la presentación de este informe anual de la Iglesia, obedece a “una corriente de solidaridad que ha pasado a través de nuestros ojos y me recuerda una vieja leyenda. Si una pequeña persona, en un pequeño mundo, hace una pequeña cosa, con amor el mundo cambia”.

De esta manera, ha agradecido a “las muchas personas anónimas que en un pequeño rincón de nuestra geografía hispana y del mundo hacen pequeños gestos como dar comida o catequesis. Estamos llamados a sembrar estas tres 'C', a transformar el mundo, evangelizarlo y tenemos que decir Señor, gracias porque tu acompañas al pueblo, tu pueblo que camina en esta tierra, porque no nos abandonas, porque tus manos, tus ojos, tus pies son mis hermanos”, ha subrayado.


ctv-trn-omella-2



La ayuda de la Iglesia en 2019

Un total de 4.066.558 personas fueron acompañadas y atendidas en alguno de los 9.163 centros socio-sanitario con los que dispone la Iglesia en 2019, tal y como revela la Memoria de Actividades de la Iglesia correspondiente a este ejercicio,y que ha presentado el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello, y la directora de la Oficina de Transparencia del episcopado, Ester Martín.

El estudio recoge además el crecimiento de estos centros de atención a los más débiles en el seno de la Iglesia, que ha sido significativo en la última década, con casi 4.000 espacios más a su alcance.






Religión