Así valora la Conferencia Episcopal Española el recibimiento de Felipe VI al cardenal Juan José Omella

El Secretario General del organismo episcopal, Mons. Argüello, ha celebrado el interés del Jefe del Estado por conocer la labor que desempeña la Iglesia en nuestra sociedad

Tiempo de lectura: 2’

Satisfacción de la Conferencia Episcopal Española después de que su presidente, el cardenal Juan José Omella, fuera recibido en el Palacio de la Zarzuela por el Rey Felipe VI.Un recibimiento que el monarca siempre realiza tras la elección de un nuevo presidente del episcopado, pero que se ha retrasado casi un año por los efectos de la covid-19. Fue el 3 de marzo de 2020 cuando el Arzobispo de Barcelona fue elegido por los obispos para encabezar la CEE.

El Secretario General del organismo episcopal, Mons. Luis Argüello, ha mostrado su satisfacción por que se haya celebrado este encuentro que, tal y como ha precisado en ‘Aleluya’, fue a iniciativa del Jefe del Estado: “Yo creo que está bien que el jefe del Estado haya tenido interés en verse con el cardenal Omella y compartir juntos las situaciones de la vida de la Iglesia en España. Ha sido iniciativa del Rey”, ha remarcado el portavoz de los obispos minutos antes de comenzar la Comisión Permanente, que se celebra en la sede de la CEE desde este martes y hasta el miércoles, 24 de febrero.

ctv-isl-img 8027

Un encuentro se ha celebrado en un contexto complicado para Cataluña tanto a nivel político como social. Y es que hace apenas una semana, el 14 de febrero, se celebraron unas elecciones atipicas en la comunidad autónoma, marcada por la baja participación, ya que la covid-19 hizo que muchos electores se quedaran en casa.

Unos comicios que además dejaron un panorama incierto para el futuro de la propia Cataluña y para el resto de España, ya que la gobernabilidad estará previsiblemente en manos del independentismo, que sumó mayoría absoluta pese a que el PSC, liderado por Salvador Illa, fue la fuerza más votada. Sin duda, las difíciles relaciones que han caracterizado a Cataluña con el resto del país por la deriva independentista de sus gobernantes es un asunto que preocupa tanto a la Casa Real como a la CEE, pudiendo ser este un tema abordado en el encuentro entre el cardenal Omella y el Rey Felipe VI.

Por otro lado, se están viviendo momentos de violencia en las jornadas de protestas reclamando la liberación del rapero catalán Pablo Hasél. Después de una semana, siguen concentrándose decenas de personas en diferentes ciudades españolas. En Barcelona, la protesta de este domingo acabó con ocho personas detenidas este domingo tras seis noches de concentraciones. Los Mossos d'Esquadra han informado vía Twitter de que cinco de los detenidos habían roto los vidrios de un establecimiento de ropa del paseo de Gracia y estaban robando, y los otros dos están detenidos por desórdenes públicos.

ctv-wzw-img 8005

El presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Juan José Omella, mostró a través de su cuenta de Twitter su rechazo a los actos vandálicos que en los últimos días se han producido en distintas ciudades de España con motivo de la entrada en prisión del rapero Pablo Hasél. "En una sociedad democrática las ideas se defienden con palabras, nunca con violencia. Trabajemos entre todos por mantener la paz y la concordia en nuestras calles. Rezo por ello", ha publicado el cardenal Omella en su cuenta de Twitter.

Religión