Así se encuentran los centros afectados por las fuertes lluvias en Talavera de la Reina: “Tuvimos que desalojar el hogar de menores discapacitados”

El director de la Fundación Madre de la Esperanza, Felipe García, explica en 'Ecclesia al Día' cómo se han organizado ante la crecida del Río Tajo

Talavera de la Reina inundaciones

Ayuntamiento de Talavera de la Reina

Talavera de la Reina inundaciones

Redacción Religión

Publicado el

2 min lectura

Las fuertes lluvias que llevan toda la semana azotando gran parte del territorio nacional continúan este miércoles en muchos puntos. En Talavera de la Reina (Toledo), los siete centros educativos que suspendieron su actividad el martes por riesgo de inundación, continúan cerrados a la espera de que cesen las lluvias.

Estos centros están en alerta por el riesgo de crecidas en los ríos Tajo y Alberche, que colindan con la localidad toledana. Uno de los centros afectados por estos desalojos ha sido el de la Fundación Madre de la Esperanza. El director de la fundación, Felipe García Díaz-Guerra, apuntaba en 'Ecclesia al Día' que desalojaron el colegio a primera hora del martes: “Nos llegó el aviso de la Consejería de Educación de que debíamos interrumpir las clases y desalojar el centro porque está muy cerca de la orilla del Río Tajo”.

“Hoy no está lloviendo, pero el nivel del río sigue aumentando”, explicaba Felipe García, “pero nos han dicho que debemos estar alerta, mantener cerrado el centro y esperar noticias de cara a mañana”.

REORGANIZANDO A LOS AFECTADOS

En la Fundación Madre de la Esperanza, además de los alumnos y profesores del centro educativo, también han tenido que desalojar e interrumpir los servicios de su centro especial de empleo y del centro ocupacional. “Incluso tuvimos que desalojar el hogar de menores discapacitados, que viven allí las 24 horas del día, por las fuertes lluvias”, aseguró el director de la fundación.

A pesar de que se han suspendido las actividades en estos centros de la Fundación Madre de la Esperanza, han podido organizarse para que nadie se quede solo: “La mayor parte de los que son usuarios de la fundación están con sus familias, pero los profesionales están en contacto con ellos para prestarles ayuda”. “En el caso del grupo de menores discapacitados, han sido reubicados en la casa de la Iglesia de Talavera de la Reina”, agradecía Felipe García por la disponibilidad ofrecida por la Archidiócesis de Toledo.