El arzobispo de Toledo, tras la audiencia con el Papa: "Ha sido impresionante y se le veía muy feliz"

Francisco Cerro Chaves ha presentado al Santo Padre el trabajo de la entidad: "Lo hemos encontrado muy bien y ha sido un tiempo muy cordial y familiar"

Tiempo de lectura: 2’

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha compartido su alegría tras la audiencia con el Santo Padre de este sábado con la 'Fundación Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina': “Ha sido impresionante, una gozada porque el Papa se le veía feliz y contento”.

Francisco Cerro ha subrayado con la periodista Ángeles Conde el aniversario de esta entidad: “Son 50 años de una fundación que quizás sea de lo más significativo en la ayuda con las personas con discapacidad. Tiene muchísimos usuarios, muchísima gente y familias. Yo he presentado en mi discurso al Papa el trabajo de la fundación y se le veía muy gozoso, ha sido una experiencia preciosa”.



"Ha saludado a todos los peregrinos, uno por uno"

Tras el discurso del Papa Francisco, todos los peregrinos han tenido la oportunidad de saludarle: “Estaba conmovido él y también toda la gente que estaba allí. Había muchísima emoción y un gran deseo de ver al Papa. Lo hemos encontrado bien y ha sido un tiempo muy cordial y familiar”.

Sobre la salud del Santo Padre, Francisco Cerro ha remarcado que lo ha encontrado “realmente bien, ha venido andando hacia nosotros para hacerse la foto. Ha saludado a todos los peregrinos, uno por uno […] es un hombre que siempre mantiene un tono sereno, con sentido del humor”.



"Un corazón de padre inmenso"

Asimismo, Francisco le ha preguntado al arzobispo de Toledo por cosas concretas de la archidiócesis, “por el arzobispo anterior, por el Grupo de Mujeres Separadas “Santa Teresa”. “Yo noto siempre una gran cordialidad, una gran cercanía. Es una persona con una gran capacidad de acoger y un corazón de padre inmenso”, ha subrayado Francisco Cerro.

Relacionados

Religión