El arzobispo de Tarragona, sobre la visita 'ad limina': "Una oportunidad de entrar en una dinámica sinodal"

La jornada de trabajo de este jueves para los obispos de las provincias eclesiásticas de Tarragona, Barcelona y Valencia ha comenzado con la celebración de la Eucaristía

Tiempo de lectura: 2’

"Es el momento de pensar en nuestra pequeñez". Con estas palabras ha comenzado la homilía el arzobispo de Tarragona Joan Planellas en la cuarta jornada dentro de la visita ad limina del segundo grupo de obispos españoles que han viajado a Roma.

Este jueves 13 de enero ha comenzado con la celebración de la eucaristía en la basílica de San Pablo Extramuros, donde Planellas ha señalado el valor catequético sobre la historia de la salvación de la fachada de esta basílica y del interior con los medallones de los Papas.



"Quisiera hacer mención del icono del ábside, representa a Cristo que nos está juzgando a todos y a los pies de Cristo, muy pequeño, está el papá Honorio que es quien encargó la obra. Todo ello nos enseña la grandeza de la gracia de Dios librada por Jesucristo, como fue explicada por san Pablo, y a la vez nos reporta nuestra pequeñez. Llevamos nuestros tesoros en vasijas de barro".

Con el Papa "tendremos oportunidad de entrar en una dinámica sinodal"

Además, el arzobispo ha destacado que en la reunión prevista para mañana, viernes 14 de enero , con el Papa Francisco donde "tendremos oportunidad de entrar en una dinámica sinodal, Dios que habla a su pueblo y que habla en su pueblo". El prelado ha recordado también como san Pablo en la intención expresada en la carta a los romanos visitó Tarraco, la capital de la Hispania Citerior.


Encuentro con el dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral

La jornada de hoy continuará con encuentros en el dicasterio para los Laicos, Familia y Vida y en el dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. Por la tarde visitarán la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostolica; y la Secretaria para el Sinodo de los Obispos.

Religión