El arzobispo de Sevilla pide "coordinación" para revertir la pobreza extrema en algunos barrios de la ciudad

Saiz Meneses ha lamentado que siga habiendo barriadas en la provincia hispalense entre los más pobres de España: "Caritas va a seguir sensibilizando sobre la situación de pobreza"

Tiempo de lectura: 2’

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha lamentado que siga habiendo barriadas y pueblos en la provincia entre los más pobres de España. Así lo ha expresado en el curso de la rueda de prensa que se ha celebrado este martes en el arzobispado hispalense para presentar la memoria de Cáritas Diocesana correspondiente al ejercicio 2022.

En este sentido, Saiz Meneses ha hecho un "llamamiento a la esperanza" en medio de una realidad "muy dura y compleja" que precisa de la intervención de todos, tal como detalla la archidiócesis en un comunicado. De este modo, el arzobispo de Sevilla ha pedido al respecto una "mayor coordinación" entre todos los agentes sociales" para erradicar la pobreza.

"Caritas va a seguir denunciando y sensibilizando sobre la situación de pobreza que sufrimos en Sevilla", ha agregado. En lo que se refiere a las actuaciones llevadas a cabo por la institución eclesial el pasado año, fueron casi 112.000 intervenciones; se atendieron a 46.319 personas vulnerables y 14.597 familias, con una inversión de casi 13 millones de euros.

Asimismo, el arzobispo se ha referido a la audiencia privada que tuvo la mañana de este lunes con el Papa Francisco y ha destacado la "gran acogida" del Santo Padre al Congreso Internacional de Hermandades: "Nos ánimo mucho y nos ofreció algunas ideas". Preguntado sobre una posible visita del Papa a Sevilla con este motivo, el arzobispo ha reconocido la dificultad. "Todo el mundo invita al Papa: sería casi un milagro", si bien no descartó nada.

Por su parte, el vicario episcopal para la Pastoral Social, Salvador Diánez, ha realizado un llamamiento a la "esperanza de cambio y transformación de la realidad, de mejorar nuestra sociedad. ¿Cómo? Desde la conversión de los corazones y la transformación de conciencias". "Es urgente que seamos entre todos esa oportunidad y esperanza, no podemos normalizar la pobreza y exclusión de tantos hermanos y hermanas. Somos Iglesia que acoge y acompaña, de ahí la importancia de las Caritas parroquiales", ha concluido.

Religión