El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, nombrado pregonero de la Semana Santa de Vigo

La delegación para la Semana Santa de Vigo está trabajando en la programación de los distintos actos que conforman esta imprescindible cita del calendario católico

Tiempo de lectura: 2’

La delegación episcopal para la Semana Santa de Vigo ha anunciado que Julián Barrio Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela, ha aceptado la invitación del obispo de Tui-Vigo para ser el pregonero que anuncie este año los actos de la Semana Santa viguesa.

La lectura del pregón tendrá lugar en la concatedral-basílica de Santa María, el jueves 7 de abril quedando para más adelante la determinación de la hora exacta.

ctv-wns-semana-santa-vigo

La elección del pregonero no ha sido fortuita. Además del interés del obispo y sus colaboradores por poner en valor el sentido religioso de la Semana Santa de nuestra ciudad, eligiendo para ello a personas que contribuyan con su autoridad a ese objetivo, en un contexto marcado por el Año Santo Jacobeo que el papa Francisco, debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia, ha decidido prorrogar hasta diciembre de 2022.

Nadie mejor que el arzobispo compostelano para proclamar entre la importancia para la vida cristiana de tantas tradiciones y costumbres de la religiosidad popular como son las peregrinaciones, las procesiones o las sencillas devociones de la semana mayor del calendario cristiano.

ctv-1po-semana-santa

A través de la delegación para la Semana Santa de Vigo que, desde julio de 2021, preside el abogado Carlos Borrás Díaz de Rábago, la diócesis de Tui-Vigo ha querido dinamizar espiritualmente las manifestaciones religiosas en las parroquias del Concello vigués e impulsar las expresiones de fe en la semana principal del calendario cristiano. Para ello se están manteniendo diversas reuniones de coordinación con los párrocos de la ciudad, así como diversas cofradías y asociaciones de fieles, a fin de encauzar adecuadamente esos propósitos.

Además de la organización del pregón, la delegación para la Semana Santa de Vigo está trabajando en la programación de los distintos actos que conforman esta imprescindible cita del calendario católico, pendientes de confirmación y autorización de las autoridades en función de la evolución de la pandemia de la Covid-19.

Religión