El arzobispo de Santiago de Compostela recuerda a las víctimas del accidente de Angrois: "Desde la esperanza"

Cuando se cumplen diez años de la tragedia ferroviaria, Francisco José Prieto ha recordado a las víctimas y sus familiares en la Misa por Santiago Apóstol, Patrón de España

Tiempo de lectura: 1’

El arzobispo de Santiago de Compostela, Francisco José Prieto, ha recordado a las víctimas del accidente ferroviario de Angrois, del que se han cumplido diez años.

En su homilía durante la Misa celebrada por el Día de Santiago Apóstol en la Catedral, el titular de la archidiócesis gallega no solo ha tenido palabras de recuerdo para los fallecidos en aquella tragedia, sino también para las familias, “desde la esperanza que nos llega del Dios de la Vida, desde el consuelo que brota del corazón del Padre misericordioso”.

Aquel 24 de julio de 2023, víspera de la festividad de Santigago, el tren Alvia que salió de la estación de Chamartín en Madrid destino Ferrol, descarrilaba a pocos kilómetros de la estación de Compostela.

Las víctimas del accidente de Angrois responsabilizan a ADIF por una serie de negligencias encadenadas. Para las víctimas, la Justicia, cuando está a punto de concluir el juicio que comenzaba en octubre de 2022, ha sido muy lenta.

Oraciones por los que sufren y los jóvenes que acuden a la JMJ

Además de evocar aquella fatídica tragedia, Francisco José Prieto ha encomendado la intercesión del Apóstol Santiago a todos los pueblos del mundo, “especialmente a los que siguen sufriendo el drama de la guerra, del hambre que tantos exilios forzados provocan; a todos los pueblos y gentes de España, de nuestra querida Galicia, a nuestras familias, que siguen siendo, en estos momentos de crisis e incertidumbre, cuna de vida y de fe, donde todos, especialmente nuestros niños y ancianos, son cuidados, amados y consolados”.

El arzobispo de Santiago de Comspostela también ha pedido por los jóvenes, especialmente los que estos días viajarán a la JMJ de Lisboa que tendrá lugar del 1 al 6 de agosto: “Que sean testigos gozosos de Cristo vivo”, ha deseado Prieto en la homilía.

Religión