El arzobispo de Oviedo recuerda los orígenes del Belén en su mensaje de Navidad

Mons. Jesús Sanz Montes ha reivindicado la figura de San Francisco de Asís, el primero en escenificar el nacimiento de Jesús en la localidad de Greccio

Tiempo de lectura: 1’

El arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, ha felicitado la Navidad y el nuevo año que está a punto de comenzar. En un vídeo difundido junto a un Portal de Belén, el prelado franciscano ha enfocado su mensaje recordando precisamente cómo fueron los orígenes de los belenes, que presiden millones de hogares estas semanas.

“Fue en 1223 cuando San Francisco de Asís, estando en el pueblo de Greccio, tuvo la idea de escenificar un nacimiento viviente. Había nacido un pequeño en esos días, habló con sus padres y ofició como diácono aquella Misa del Gallo, en donde por primera vez se escenificaba el belén viviente”, ha explicado el arzobispo de Oviedo en su mensaje navideño.

Ha recordado Mons. Sanz Montes que, desde aquel hito, “hemos colado en nuestras casas, establecimientos, iglesias y plazas estos belenes que nos recuerdan el acontecimiento sucedido hace 2.000 años”.

En este sentido, ha expresado que “toda Navidad que se precie no es simplemente el recuerdo agradecido y cariñoso de lo que entonces sucedió en Belén, sino el reconocimiento presente de lo que el día de hoy, ese que coincide con mi edad y mi circunstancia también nos sucede”.

Para concluir, el titular de la Iglesia ovetense ha pedido a los fieles que “reconozcamos a Jesús, que no deja de nacer de María, su madre y la nuestra. Desearos Feliz Navidad es acudir a la paz y al bien que este pequeño nos trajo y nos sigue regalando”.

Religión