El Arzobispo de Granada suspende todos los actos y celebraciones de culto en la vía pública

Mons. Javier Martínez ha tomado esta decisión debido a las circunstancias actuales de la pandemia y a la persistencia de los altos niveles de incidencia de la covid-19

Tiempo de lectura: 2’

El Arzobispado de Granada ha suspendido, debido a la pandemia,todos los actos y celebraciones organizados por parroquias, hermandades y cofradías, asociaciones de fieles u otros grupos de fieles que tengan carácter de culto externo y, en general, todos aquellos en que se haga uso de la vía pública.

A través de un decreto, facilitado este lunes a los medios, el arzobispo, Mons. Javier Martínez, explica que ha tomado esta decisión debido a las circunstancias excepcionales creadas por la pandemia de la covid-19 y la persistencia de los altos niveles de incidencia de la enfermedad.

El prelado recuerda que se desaconseja la concentración de grupos de personas, así como la libre circulación por la vía pública, por lo que suspende "hasta que no se decrete lo contrario" todos los actos y celebraciones organizados por parroquias, hermandades y cofradías, asociaciones de fieles u otros grupos de fieles que tengan carácter de culto externo y en general todos aquellos que se haga uso de la vía pública.



Ante la Semana Santa, se exhorta los fieles de la Archidiócesis a vivir "con hondura e intensidad renovada" su celebración y, en relación a los actos de culto, litúrgicos y de piedad o devoción, que se celebren en las parroquias y otros lugares de culto se seguirá la normativa y disposiciones sanitarias vigentes en cada momento.

Se mantiene además la prorroga del plazo de vigencia de los cargos de representación oficial de todas las hermandades y cofradías de la Archidiócesis de Granada.

Igualmente el arzobispo exhorta a todos los miembros de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis para que, desde el servicio y colaboración, activa y generosa, todos los proyectos y actividades se hagan "desde un espíritu de amor y comunión con la Iglesia".

Religión