El arzobispo de Burgos, Mario Iceta: "El matrimonio y la familia son un icono de la vida de Dios"

¿Qué se pierde si se pierde la familia?: Se presenta el máster "para matrimonios" de las universidades Francisco de Vitoria, San Pablo CEU y la Facultad de Teología de Burgos

Tiempo de lectura: 2’

"Este proyecto surge de la importancia y necesidad de dar una respuesta a los desafíos actuales de la familia. Tenemos que darnos cuenta de que el matrimonio y la familia son un icono de la vida de Dios". Así ha presentado este 27 de marzo el arzobispo de Burgos, Marío Iceta, "el curso que responde a las necesidades del matrimonio y la familia de hoy, que da respuesta adecuada a los interrogantes”. El primer máster sobre matrimonio y familia que arrancará el próximo mes de noviembre en modalidad 100% online.

Esta nueva titulación propia que ofertan la Facultad de Teología de Burgos, la Universidad Francisco de Vitoria y la Universidad CEU San Pablo contará con asignaturas que versan sobre cuestiones de bioética, psicología o afectividad, entre otras. Además de los apuntes en formato digital.



Conocer y amar la verdad

Iceta ha destacado que "conocemos lo que es el amor, conocemos lo que es la comunión a partir de la experiencia humana del amor de nuestros padres. Eso nos hace referirnos a Dios. En muchas ocasiones en las catequesis cuando queremos transmitir la idea de Dios como padre nos encontramos con dificultades cuando hay niños que tienen una experiencia negativa con sus padres".

Por eso "conocer y amar la verdad, la bondad, el bien del matrimonio y de la familia, es el camino para conocer la inmensa e infinita bondad de Dios creador que nos acompañe en el camino de la vida". Además, de lo importante que es la familia para la transmisión de la fe.


"Hace mucho tiempo que también se afirma que la Iglesia es una familia de familias. Una familia que está tejida por las familias cristianas que forman su tejido básico e inicial. San Juan Pablo II decía que toda la evangelización pasa a través de la familia, porque la familia es el nodo donde confluyen los esposos, los hijos, los adolescentes, las personas mayores. De la familia nace de la caridad de la Iglesia. Toda la dimensión social caritativa nace en la familia y yo suelo decir que Cáritas tiene su raíz en la familia".

Religión