Alcalá de Henares se prepara para vivir un día especial con la toma de posesión de Antonio Prieto Lucena

Se podrá seguir la ordenación del nuevo Obispo Complutense en directo en TRECE TV a partir de las 11h

Diócesis de Córdoba

Tiempo de lectura: 2’

Alcalá de Henares vivirá este sábado un día muy especial con el recibimiento a su nuevo obispo, Antonio Prieto Lucena. Desde que se conoce el nombramiento de don Antonio como obispo de Alcalá son muchas las parroquias en las que se están haciendo oraciones, a diario se pide por él en la eucaristía y en el rezo del Santo Rosario.

Más de 150 voluntarios han ultimado todos los detalles durante esta semana. En el exterior de la Catedral, un grupo de voluntarios scouts controlarán los accesos, los aparcamientos y estarán a disposición de los asistentes para cualquier tipo de información. Por otro lado, en el interior del templo se dispondrá de un servicio de orden propio encargado de la acogida y colocación de los fieles así como de atender cualquier necesidad que pueda surgir.



A las 8h de la mañana las puertas de la Catedral se abrirán y los sacerdotes y seminaristas tendrán una zona asignada, así como los fieles laicos y consagrados invitados. En las naves laterales del templo se instalarán unas 400 sillas, que podrán ocupar aquellas personas que no tengan invitación previa.

Desde la organización se ha pedido que todos los asistentes lleguen antes de las 10:30 horas para que a las 11, que está previsto empiece la ordenación episcopal, estén todos los asistentes ubicados en su sitio correspondiente.

ctv-q29-catedral-de-alcala-de-henares-1



En previsión de que la Catedral Magistral de Alcalá de Henares puede quedar pequeña, se ha instalado una carpa en la Plaza de los Santos Niños con capacidad para 250 personas, que podrán seguir la celebración en directo a través de una pantalla grande. Asimismo, aquellas personas que no puedan desplazarse hasta Alcalá de Henares podrán seguir la ordenación del nuevo obispo en directo en TRECE TV.

Una vez terminada la ceremonia, monseñor Antonio Prieto recibirá a los fieles que quieran saludarlo dentro de la Catedral. En este momento habrá que seguir el orden y atender las indicaciones de los voluntarios. Aquellas personas que hayan seguido la ceremonia desde la carpa podrán acceder a la Catedral para saludar al nuevo Obispo Complutense.

Religión