El aforo en las iglesias en Cataluña se amplía hasta el 70% a partir de este lunes, 7 de junio

El Procicat amplía el aforo del 50% al 70% para los actos religiosos y ceremonias civiles, incluidas las bodas, servicios religiosos y ceremonias fúnebres

Tiempo de lectura: 2’

El Govern catalán, en el marco del Procicat, ha aprobado este viernes una flexibilización de los aforos en actos religiosos y ceremonias civiles, así como en congresos, ferias comerciales y convenciones, que pasan del 50% al 70%, y mantiene las reuniones sociales para 10 personas.

El Procicat amplía el aforo del 50% al 70% para los actos religiosos y ceremonias civiles, incluidas las bodas, servicios religiosos y ceremonias fúnebres, y también pasa del 50% al 70% el aforo en congresos, convenciones, ferias comerciales y actividades asimilables.

Las nuevas medidas, que entrarán en vigor a partir del lunes, permiten la celebración de asambleas de entidades deportivas, culturales y de base asociativa, con el aforo limitado al 70%, y con un máximo de 500 personas o hasta 1.000 con condiciones de ventilación reforzada y medidas de control de aglomeraciones: este aforo estaba limitado al 50% y solo se permitía para asambleas de entidades deportivas.



Las otras medidas de flexibilación

El Procicat permite en fiestas mayores, verbenas y otras fiestas populares todas aquellas actividades que "se ajusten a los ámbitos previstos en esta resolución y se tendrán que hacer con las condiciones previstas". Hasta el momento, estaban suspendidas las fiestas mayores y otras fiestas con riesgo por aglomeraciones de personas, y en este sentido, cada actividad comprendida en el marco de fiestas mayores o fiestas populares tendrá que cumplir con las características de la actividad concreta.

El Procicat ha aprobado también mantener las reuniones de carácter familiar y social en el ámbito público y privado en un máximo de 10 personas, salvo que sean convivientes.

Estas medidas de flexibilización se suman a las anunciadas que entran en vigor este viernes, en la que destaca una ampliación del horario hasta la 1 de la madrugada de la restauración, las actividades culturales y deportivas.



Religión