Adoratrices anima a “Caminar por la dignidad” de todas las personas en la Jornada contra la Trata

La congregación insta a incrementar la conciencia sobre esta grave vulneración de Derechos Humanos ante el agravamiento de la situación durante los últimos años

Tiempo de lectura: 2’

La congregación de las Religiosas Adoratrices en la provincia Europa-África se une este miércoles a la celebración de la IX Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata. Desde las distintas comunidades y lugares donde tiene presencia la provincia se llevan ya días de preparación y conmemoración de la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita. Adoratrices, a través del Departamento de Trata de Personas de la Comisión Episcopal para la Pastoral y Promoción Humana, se ha sumado a vigilas como la celebrada en Córdoba el pasado fin de semana, y a lo largo de estos días participa también en diversas actividades promovidas en el marco de esta jornada.

El tema elegido este año es: ‘Caminando por la dignidad’, una invitación a jóvenes, adultos y niños, personas de distintas tradiciones religiosas, culturas y generaciones a caminar con las víctimas y supervivientes de la trata de personas, sobre todo con las poblaciones migrantes como peregrinos de la dignidad humana y la esperanza.

“Nos sumamos a este caminar”

La Superiora Provincial, Antonia López, señala que “desde Adoratrices nos sumamos a este caminar, un caminar por todas aquellas personas, especialmente mujeres y niñas, que están sufriendo esta gravísima vulneración de Derechos Humanos. Mujeres y niñas que acompañamos cada día a través de nuestros proyectos y comunidades en África, España, Italia, Portugal, Francia o Reino Unido”.



Durante los últimos años se ha incrementado tanto el número de grupos en riesgo como de personas que sufren por la trata, tal y como alertan los organismos internacionales y la propia red Talitha Kum. Es por ello que en este día de oración es crucial alentar e incrementar caminos de educación y conciencia, ya que, como dijo el Papa Francisco: “Cada cambio necesita un camino educativo que involucre a todos. Para ello se requiere construir una “aldea de la educación” donde se comparta en la diversidad el compromiso por generar una red de relaciones humanas y abiertas”.

Religión