800 peregrinos de la Cofradía de Montserrat viajan a Roma y serán recibidos este sábado por el Papa

El presidente de la CEE, Juan José Omella, presidirá el domingo una misa en San Pedro y se realizará además una ofrenda floral a la Iglesia de la Virgen de Montserrat

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco recibirá la mañana del próximo sábado, 7 de octubre, a un total de 800 peregrinos, uno por cada año que ha cumplido la Cofradía de la Virgen de Montserrat.

Según ha informado este miércoles la Abadía de Montserrat en un comunicado, el Papa les recibirá en audiencia a las 10h en el Patio de San Dámaso del Palacio Apostólico, donde también estarán presentes los obispos catalanes.

El envío de 800 peregrinos es el más importante hecho desde la Abadía a la Santa Sede desde el desarrollado en el año 1950.



El programa de la Cofradía de la Virgen de Montserrat

Los peregrinos bailarán sardanas por la paz en la plaza de Santa Maria en Trastevere, celebrarán una oración con la comunidad de Sant'Egidio, una misa presidida por el Arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, en la Basílica de San Pedro, así como una ofrenda floral y visita a la Iglesia de la Virgen de Montserrat en Roma.

La Cofradía se fundó con el objetivo de extender y acercar la devoción a la Virgen de Montserrat, y está vinculada al Santuario.

ctv-kvy-f7mvrtpxeaan99x

Religión