El proyecto “Tocan a mi puerta” creado por una parroquia valenciana atiende a más de 700 personas

La iniciativa se puso en marcha ante las necesidades económicas como consecuencia de la pandemia junto a la delegación de Migraciones del Arzobispado

Tiempo de lectura: 1’

El proyecto denominado 'Tocan a mi puerta', impulsado por la delegación de Migraciones del Arzobispado de Valencia y la Cáritas parroquial de San Miguel de Soternes de Mislata, ante las necesidades económicas como consecuencia de la pandemia, ha atendido durante 2020 a más de 700 personas en situación de exclusión social.

Según se puede leer en la página web de la Archidiócesis de Valencia, en total han recibido ayudas 730 personas y 242 familias, en su mayoría inmigrantes aunque durante las últimas semanas se han duplicado las peticiones de familias españolas, según ha indicado Olbier Hernández, delegado de Migraciones y párroco del templo.

Igualmente, en estos ocho meses de funcionamiento del proyecto, 103 niños y 34 bebés han sido también atendidos. “En verano la situación se había tranquilizado un poco pero a partir del mes de noviembre las necesidades volvieron a aumentar”, ha añadido Olbier Hernández.

La gran labor de los voluntarios de Cáritas

Además, durante el día de Nochebuena y Navidad, esta iniciativa ha beneficiado a 74 familias y, además, se entregaron 50 menús especiales “para celebrar estas fechas”.

El proyecto 'Tocan a mi puerta' cuenta con la colaboración de 16 voluntarios y de numerosas entidades, asociaciones, empresas y personas anónimas “que han hecho posible esta gran obra de amor”, según el párroco que destaca la “gran labor de los voluntarios de Cáritas que colaboran en la identificación y entrevistas a las personas que necesitan ayuda, que las derivan a los economatos que están abiertos o a Cáritas Diocesana, así como el trabajo de los delegados de Cáritas por zonas”.

ctv-7px-proyecto-tocan-a-mi-puerta

Asimismo, entre el voluntariado de la parroquia figuran muchos miembros de familias que en estos momentos están siendo acogidas por la delegación de Migraciones del Arzobispado.

Religión