Plácido Domingo no se corta y desvela cómo ha vivido estos dos años difíciles para el tenor

El tenor fue acusado sin pruebas de acoso sexual y además tuvo que hacer frente a la covid-19

Tiempo de lectura: 2’

Uno de los mejores tenores de la historia de nuestro país, Plácido Domingo, ha cumplido ya 80 primaveras. Fue el pasado jueves, 21 de enero. A sus espaldas lleva más de medio siglo encadenando éxitos como cantante, director de orquesta y productor.

Quien formara parte del trío ‘Los tres tenores’ junto a José Carreras y a Luciano Pavarotti(este último fallecido en 2007 como consecuencia de un cáncer de páncreas), nació en la calle madrileña de Ibiza.

ctv-26l-placido

En los últimos años ha pisado poco tierras españolas, pero reconoce que su mayor ilusión es volver a actuar pronto en España. Lo cierto es que sus dos últimos años no han sido fáciles. Y es que a las acusaciones, sin pruebas, de acoso sexual por parte casi una veintena de mujeres que habían trabajado con él en Estados Unidos en los años 90 en agosto de 2019, se suma que padeció la enfermedad del coronavirus el pasado mes de marzo, lo que le obligó a ser ingresado en un hospital de Acapulco. Su edad avanzada y algunos antecedentes de salud hizo que su entorno estuviese preocupado por su evolución.

El tenor encara sus ochenta años con optimismo

Ha confesado que ha sufrido en los últimos tiempos, pero encara sus ochenta años con ilusión, tal y como ha remarcado en una entrevista concedida al digital católico ‘Vida Nueva’.

Durante la entrevista, el tenor reconoce que sigue sintiendo el entusiasmo del público cuando se sube a un escenario, y que ha aprendido a saborear los pequeños momentos que la rapidez con la que se vive la juventud le impedía vivir: “Pierdes esos pequeños detalles que ahora me gusta contemplar con más calma”, reconocía en ‘Vida Nueva’.

Durante la conversación, Plácido Domingo ha recordado cómo algunos de sus detractores vaticinaban para el tenor madrileño una carrera muy corta, especialmente tras su debut con ‘Otello’ cuando apenas tenía 34 años y ‘La forza del destino’ a los 27: "Me han traido suerte", bromeaba.

Por suerte se equivocaron, y el tenor es hoy una de las figuras españolas que mejor representan lo que conocemos como la ‘Marca España’.

ctv-x9t-placido-2

Así logró salir adelante Plácido Domingo de sus peores momentos

Como hemos comentado, los últimos dos años no han sido fáciles para el cantante de ópera. Tras una trayectoria brillante, algunos trataron de desprestigiarle, lo que le hizo sufrir sobremanera. Pero ha sabido salir adelante. Lo ha logrado en parte, tal y como ha reconocido al digital ‘Vida Nueva’, gracias a su profunda fe.

“La fe, la música y su familia han sido pilares fundamentales para salir adelante. Las tres cosas que me han sostenido en los momentos difíciles de mi vida. La música es mi vida, mi familia es mi razón de vivir y la fe es algo muy precioso que nunca puedes decir que has alcanzado plenamente, pero en los momentos más oscuros sientes que confiar en ella es tal vez la única guía que tienes, sobre todo cuando te sientes abrumado por los acontecimientos”.

ctv-pxb-placido-3

Cuando ha pasado ya casi dos años de todo aquello, Plácido Domingo encara el futuro con mucho optimismo. No es para menos, si tenemos en cuenta las actuaciones que tiene previstas celebrar, y que copan su agenda hasta 2022.

Religión