Paula Vega, la 'instagramer' de Málaga que tiene muy presente a Jesucristo: "Mi vida es una oración constante"

Criada en una familia católica, fue su abuela quien la introdujo en la oración, sobre todo a la Virgen María

Tiempo de lectura: 2’

Paula Vega es una 'instagramer' malagueña que estudia Teología en Málaga. Su perfil tiene más de 3.500 seguidores: “Reseñas, reflexiones y la vida en clave de Fe”, se puede leer en su perfil 'llamameyumi'. Toda una declaración de intenciones.

Feligresa de la parroquia de Santa María de la Amargura, sus redes sociales están inundados de mensajes sobre el Evangelio y sus sentimientos hacia la Iglesia y la palabra de Jesús.

Criada en una familia católica, fue su abuela quien la introdujo en la oración, sobre todo a la Virgen María: “Cada vez que rezo el Rosario o el Ángelus, me acuerdo de ella”, expresa Paula en una entrevista concedida a la Diócesis de Málaga. Luego, fue cultivando su fe a través de su madre.

Pese a todo, confiesa haber tenido a lo largo de su corta vida algunas crisis que, finalmente, reforzaron su fe en Cristo: “Mi vida es una oración constante, un un diálogo interior con Dios que nunca se detiene”.

Con esta filosofía de vida trata de vivir siempre conectada “al Wifi que da vida. De esta forma, siento a Dios caminando conmigo todo el tiempo. No podría entender mi vida de otra forma”, explica Paula Vega en la conversación.

Jesucristo, muy presente en el día a día de Paula Vega

En su día a día, Cristo está muy presente. Desde que se levanta hasta que se acuesta. Tanto es así que al despertar, recibe ya un Whatsapp con el Evangelio: “Me llega por las mañanas el evangelio comentado por Antonio Aguilera, que reenvían mis hermanos de comunidad al grupo. Después, camino del trabajo me pongo música cristiana de fondo y aprovecho para hablar un ratito con Él. Le cuento mi día, mis inquietudes y mis ilusiones, y le pido que me acompañe”, ha detallado.

A las doce de la mañana, Paula Vega siempre detiene sus actividades para rezar el Ángelus y, antes de la comida, bendice los alimentos. Incluso cuando suda la gota gorda en el gimnasio, asegura que ofrece ese esfuerzo a Cristo. Ya por la noche, antes de dormir, reza un Padrenuestro dando las gracias, pidiendo perdón y suplicando por algo.

La oración es algo que Paula Vega recomienda a todo quien no lo haga actualmente ya que, a su juicio, “hace que nunca nos sintamos solos. En todo momento vas a sentir que tienes al mejor compañero de aventuras a tu lado que camina contigo, te anima, te fortalece y nunca te abandona. Además, vivir en esta constante oración te permite amar más y ser más bueno, porque en cada paso que te plantees dar le preguntarás: ¿Qué harías tú, Jesús?”, ha explicado en Diócesis de Málaga.

En este sentido, la 'instagramer' ha agregado que cuando pasó por un periodo de máxima ansiedad, comenzó a rezar jaculatorias, es decir, oraciones o invocaciones breves que expresan amor y confianza: “Dejaba que las palabras brotasen de mi corazón y le lanzaba mi plegaria a Dios, repitiéndola hasta que me calmaba. Hoy en día sigo rezando una muy a menudo durante el día”.

Religión