La medallista paralímpica Eva Moral, nueva embajadora mundial de Manos Unidas: "Un testimonio de superación"

Deportista de alto nivel, en 2013 sufrió una terrible caída bajando un puerto durante una marcha cicloturista, que la tuvo en el hospital seis meses y la dejó en silla de ruedas

Agencia SICAgencia SIC

Tiempo de lectura: 2’

El obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, ha mantenido este martes, 19 de octubre, un encuentro en la sede del Obispado con la joven deportista getafense afincada en Valdemoro Eva Moral Pedrero, medalla de bronce en los juegos paralímpicos de Japón 2020 celebrados en el verano de 2021.

En el transcurso del mismo le ha hecho entrega del título de 'Embajadora Mundial de Manos Unidas' en reconocimiento a su espíritu de superación continuo, su constancia, su positividad y sobre todo su solidaridad con los más desfavorecidos y por su opción preferencial por los pobres.



El nombramiento lo efectuó el pasado 14 de octubre la presidenta nacional de Manos Unidas, Clara Pardo, a propuesta de la Delegación de esta ONG en Getafe, pero hasta hoy no se le había podido entregar el título oficial.Su misión para esta organización se desarrollará especialmente ante los jóvenes y deportistas a quienes debe "sensibilizar sobre situación extrema de los países pobres y ayudar a recaudar fondos para poder financiar los proyectos de Manos Unidas".

Eva Moral Pedrero es muy conocida en el panorama deportivo de nuestro país como paradigma de superación. Deportista de alto nivel, en 2013 sufrió una terrible caída bajando un puerto durante una marcha cicloturista, que la tuvo en el hospital seis meses y la dejó en silla de ruedas.

ctv-533-eva-moral-2

Una vez recuperada, volvió de nuevo a la competición en paratriatlón y en Ciclismo Adaptado, consiguiendo en ambas disciplinas un palmarés al alcance de muy pocos y llegando a los Juegos Paralímpicos de Japón.

D. Ginés después de entregar el título y unos rosarios misioneros, tanto a Eva como a sus familiares, ha querido tener unas palabras de agradecimiento y de reconocimiento hacia la medallista y hacia su marido, también deportista de élite.El obispo ha señalado que "Eva y Ángel nos demuestran dos cosas importantes, primero que la vida es un 'Don, una Gracia' que muchas veces no sabemos apreciar, y que los pequeños detalles son muy importantes, y que las dificultades se pueden convertir en posibilidades". Aprovechó el obispo también para agradecerles su testimonio de superación y esfuerzo, y su condición de embajadores de Manos Unidas.

ctv-fgo-eva-moral

En relación a la cruces que en ocasiones se afrontan en la vida el prelado recordó que "precisamente algo tan grande e importante para nosotros como la Iglesia surgió de la muerte en la cruz de un hombre, algo que para el mundo es un fracaso".

Por su parte, Eva agradeció las palabras del obispo, así como la entrega del diploma señalando que "seguirá compartiendo su testimonio para ayudar a todo el que se enfrente a una enfermedad o a cualquier dificultad porque ha encontrado en ello un sentido, un 'para qué' a su accidente".



Después de las palabras de la deportistalos asistentes tuvieron la primicia de escuchar una canción solidaria compuesta para Manos Unidaspor el Teniente Coronel del Ejército Español y psiquiatra del mismo, Rafael Blázquez de Paz, que ha sido muy aplaudida por todos los presentes.

Para terminar el encuentro, en el que también ha participado el consiliario de Manos Unidas, Fernando Ramírez, el arcipreste de Valdemoro, Israel Guijarro, y el delegado de esta ong en la Diócesis, Juan Antonio Montes, todos juntos se hicieron una foto conmemorativa.


Religión