Los cardenales Omella y Osoro recuerdan a San José en su día: "¿Le vas a dejar?"

El Papa Francisco inauguró desde el pasado 8 de diciembre del 2020 hasta el mismo día en el 2021, el Año Jubilar de San José

Tiempo de lectura: 2’

El 8 de diciembre de 2020, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Papa Francisco publicó la carta apostólica Patris corde (Con Corazón de Padre) al celebrarse los 150 años de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal. Con la carta, el Santo Padre estableció el Año de San José, del 8 de diciembre de 2020 al 8 de diciembre de 2021.

Su vida es ejemplo de humildad, paciencia, prudencia, obediencia, castidad, fidelidad, valentía y esfuerzo. Fue un hombre de fe, quien asumió con amor y entrega total el tesoro que se le depositó en sus manos. San José es quien tuvo el privilegio de ser esposo de María, de criar al Hijo de Dios y de ser la cabeza de la Sagrada Familia.

El cardenal Omella, Arzobispo de Barcelona, ha publicado en su perfil de Twitter un mensaje en el Día de San José: "San José: hombre bueno, honrado, hombre de silencio y oración, dispuesto a hacer la voluntad de Dios, que en su caso pasará por cuidar y custodiar a la Virgen María y al niño Jesús, la primitiva Iglesia. San José quiere custodiar tu vida, ¿le vas a dejar?". Además, el cardenal se llama Juan José Omella, por lo que también es su santo.



También, el Arzobispo de Madrid también ha querido escribir un mensaje a sus seguidores: "San José, que sepa acoger y colaborar en el misterio de la Encarnacion como tú, para que Cristo entre en el mundo",



Religión