'Goya Producciones', Premio ¡Bravo! de Cine por su documental en defensa de los cuidados paliativos

El documental 'Morir en Paz', de Andrés Garrigó, invita a reflexionar sobre aquello que queremos para el tramo final de nuestra vida

Tiempo de lectura: 2’

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha reconocido con sus Premios ¡Bravo! 2020 el trabajo de Goya Producciones, y más concretamente por su documental 'Morir en Paz', de Andrés Garrigó, en la categoria de Cine.

Con estos galardones, la Comisión para las Comunicaciones Sociales de la CEE reconoce "por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos".

'Morir en Paz: Paliativos vs Eutanasia' es el título del nuevo documental realizado por Goya Producciones en colaboración con la ACdP, la Fundación Telefamilia y la Fundación Cari Filii.

ctv-9fx-fotograma-morir-en-paz-cuidados-paliativos

Este contenido audiovisual invita a reflexionar sobre aquello que queremos para el tramo final de nuestra vida en el que deseamos no sufrir, no sentir angustia, estar acompañados, ser tratados con cariño y tener paz.

El documental 'Morir en paz' recoge testimonios de médicos, enfermeras, psicólogos, familiares de enfermos terminales y voluntarios de acompañamiento a pacientes en situación de dolor crónico o cercanía a la muerte, para demostrar cómo el cariño, la esperanza y la Fe hacen posible vivir los últimos momentos en paz.

Además, gracias al esfuerzo y dedicación de muchas personas, han creado una web para hacer conocer mejor a través de este proyecto multimedia, sin fin lucrativo.



El 20 aniversario de Goya Producciones


Hace apenas unos días, Goya Producciones está de celebración por su 20 aniversario. Fue en un piso de esta calle de Madrid donde nacía una pequeña empresa, dirigida por dos personas sin experiencia cinematográfica, y con escasos recursos.

A la vuelta de dos décadas, esta empresa ha realizado más de 300 proyectos y cuentan con millones de espectadores. Actualemente, Goya Producciones se ha convertido en referente mundial de la producción y distribución audiovisual de inspiración cristiana.

Religión