Cáritas Madrid Universitaria lanza la campaña ‘Nadie sin conectar’ para hacer frente a la brecha digital

El sábado 14 y 21 de noviembre se realizará la recogida de tabletas y ordenadores en Madrid

Tiempo de lectura: 1’

‘Aleluya’ ha hablado con el Coordinador de Cáritas Madrid Universitaria, Miguel Fernández, y nos ha contado el nuevo proyecto‘Nadie sin conectar’. La Delegación de Jóvenes, dentro del proyecto Madrid Live y en colaboración con Cáritas Diocesana de Madrid recoge una iniciativa que surgió en la Parroquia del Santo Niño del Cebú.

“Son muchos los niños que no pueden seguir las clases online desde sus casas al no tener dispositivos digitales”, explica Fernández. “Por eso, surge esta necesidad en colegios y parroquias al detectar un significativo número de familias madrileñas con este problema”.

Según el Coordinador de Cáritas Madrid Universitaria, el objetivo es que “ningún niño se quede sin su conexión, además de movilizar a los jóvenes y llegar a la conciencia social de que tenemos esta necesidad y de que se puede hacer algo para suplirla”.

ctv-5yy-whatsapp-image-2020-11-12-at-160254

¿Cómo puedes ayudar?

Si dispones de algún dispositivo que no uses (ordenador y tablet), que esté en buen estado y funcione con fluidez, ¡puedes donarlo! La recogida de los equipos tendrá lugar este sábado, 14 de noviembre, de 18:00 a 21:00 horas en la iglesia de las Calatravas (Alcalá, 25), y el siguiente sábado, 21 de noviembre, de 12:00 a 15:00 horas en la parroquia San Juan de la Cruz (plaza de San Juan de la Cruz, 2).

Si no dispones de ningún dispositivo, pero quieres aportar tu granito de arena se pueden realizar donaciones económicas para adquirir el material necesario a través de Bizum, con el código 33645, o mediante una transferencia a la cuenta de Cáritas Universidad, ES92 0075 0001 8506 0739 5837, con el concepto «Uni2020».

Religión