Así es la nueva canción del grupo Hakuna para la Jornada de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

Esta Jornada pretende suscitar en todos los jóvenes la pregunta por su vocación, abriéndose a la llamada de Dios y a responder "siendo para los demás"

Tiempo de lectura: 3’

El domingo 25 de abril se celebran, de forma conjunta, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas, organizadas por la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Obras Misionales Pontificias (OMP) y la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS).La Iglesia celebra las jornadas este año bajo el lema, "¿Para quién soy yo?".

Esta Jornada pretende, por un lado, suscitar en todos los jóvenes la pregunta por su vocación, abriéndose a la llamada de Dios y a responder "siendo para los demás" desde una familia, un trabajo o una consagración especial. Por otro, que la comunidad cristiana y la sociedad en general promuevan las vocaciones cristianas con la oración y el acompañamiento.

Los componentes del Grupo Hakuna Group Music han lanzado la canción '¿Para quién soy yo?' para la Jornada de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas 2021.



¿Cómo nació Hakuna?

Hakuna nació en Rio de Janeiro. Fue con el primer viaje a la JMJ del sacerdorte, Jose Pedro Manglano. Como indican en la página web del grupo "en ese viaje se empezó a gestar el núcleo del grupo, 5 valientes a los que se le fue sumando más y más gente poco a poco, se encargaron de amenizar las horas Santas que se celebraban en Brasil". Un sacerdote que se convirtió así en letrista de la banda.

A la vuelta de este viaje. Estando ya en Madrid, vieron que causaban efecto en la gente que los escuchaba. Fue entonces cuando decidieron ponerse a ensayar más en serio." Con ensayos y demás, comenzamos a pulir las típicas canciones que se han cantado siempre en las iglesias, y las Horas santas empezaron a ser cada vez más ricas. A lo largo del año además, fueron surgiendo las primeras canciones propias, que probábamos cada semana y parecía que iban gustando y ayudando a la gente".

En el verano del 2014, Jose Pedro organizó un segundo viaje. En esta ocaasión, fue a Calcuta. Allí fue donde verdaderamente se consolidó al banda: "de ahí salió la idea de grabar un disco de música religiosa, nos dimos cuenta de que, a través de la música lográbamos llegar y ayudar a la gente, además queríamos tratar de aportar un poco, enriquecer el panorama de la música que había y actualizarla. Teníamos ganas de mostrar al mundo una música joven, divertida, dirigida a Dios pero con melodías muy nuestras".

En el 2015 Hakuna lanzó su primer disco. Está compuesto por 12 canciones. Y en el 2017 publicaron su segundo trabajo con otros 12 temas inéditos del grupo. En 2019 este grupo publicó su tercer disco 'Pasión', y en 2020 presentó su cuarto disco titulado 'Sencillamente'.

ctv-gzs-hakuna

El documental 'Vivo'

El documental español 'Vivo', que cuenta cuatro historias de "encuentro con Dios", y que se estrenó en seis salas de cine el pasado 9 de abril, ha logrado por el momento un total de 11.000 espectadores en tan solo 10 días.

La cinta, producida por Hakuna y distribuida por Bosco Films, recoge el testimonio de cuatro personas alejadas de Dios como un joven que cuenta que solo tenía en su mente a sus "amigos, el alcohol, la violencia".

"Poco a poco, iba destruyendo mi familia. Empecé a tocar fondo, a darme cuenta de que mi vida era una mierda", explica el joven en el documental, dirigido por Jorge Pareja. Sin embargo, asegura que su percepción cambió al participar en una Hora Santa, una hora de adoración al Santísimo Sacramento expuesto en el altar.

"Yo veía a esas monjas, cómo de su cara salía una paz, una luz, una felicidad. Lo que yo venía buscando sin saberlo es lo que estas mujeres tienen. Ese Dios que yo había intuido años atrás realmente existía, era un Dios vivo", asegura.



Religión