La CEE, presente en el Encuentro sobre la paz en el Mediterráneo que se celebra esta semana en Florencia

El evento, organizado por la Conferencia Episcopal Italiana bajo el título 'Mediterráneo frontera de paz', concluirá el domingo con una misa presidida por el Papa Francisco

Tiempo de lectura: 2’

El arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Juan José Omella, participará, junto a los responsables de Migraciones en la CEE, en el Encuentro de obispos y alcaldes del Mediterráneo que tiene lugar en Florencia del 23 al 27 de febrero.

En la sesión inaugural, que tendrá lugar este miércoles 23 de febrero a las 15:30 horas, intervendrán el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el cardenal Gualtiero Bassetti; el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi; y el alcalde de Florencia, Dario Nardella.

ctv-mtb-firenze-convento

El evento, organizado por la Conferencia Episcopal Italiana bajo el título 'Mediterráneo frontera de paz', concluirá el domingo 27 a las 10:30 horas con una misa presidida por el Papa Francisco.

Por parte de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad Humana de la CEE han viajado a Florencia el obispo auxiliar de Madrid y responsable del departamento de Migraciones, José Cobo; la directora del secretariado de la citada Subcomisión, María Francisca Sánchez; y el director del departamento de Migraciones, Xabier Gómez.

También están entre los participantes el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, y el obispo emérito de Almería, Adolfo González Montes.



En total está prevista la asistencia de 60 delegados de 20 países ribereños del Mediterráneo, con el objetivo de elaborar, en una sesión conjunta con los alcaldes, una Carta de Intenciones común que se entregará al Papa Francisco. El encuentro de Florencia es una continuación del que se celebró en Bari en febrero de 2020. En esta ocasión se ha elegido como sede la ciudad del norte de Italia, porque siempre ha desempeñado un papel importante en el tema de la paz, el Mediterráneo y el ecumenismo.

Además, la sede del Congreso, el convento de Santa María Novella, fue el primer asentamiento de los dominicos y el escenario del Concilio de Florencia.

Religión