• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Tenemos un Mario Draghi en España?

¿Necesitaríamos en España figuras como la suya? ¿Qué hace que Mario Draghi logre un consenso de este nivel? Qué figuras hay en España similares?

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:25

Han sido 16 años en los que Ángela Merkel, con sus luces pero también con sus sombras, ha liderado Alemania con tacto, racionalidad y una política sosegada. Algo que trasladó a Europa dando cuentas de que ella era cabeza visible por la que pasaban todas las decisiones importantes. Ahora después de cuatro mandatos seguidos se retira dejando a su paso un vacío político que tanto Alemania como Europa tienen que darse prisa para poder llenar.

Por eso aunque se mira de reojo lo que ocurre en las elecciones alemanas muchos ya miran en el resto de países buscando a quien pueda ser el sucesor de Merkel. Y las posturas coinciden en que esa persona estaría en Italia, Mario Draghi.

Hay que recordar que Italia ha sido uno de los países más afectados por la pandemia. Para que te hagas una idea su economía llegó a desplomarse hasta un 10% en 2020. Sin embargo la política fiscal llevada a cabo por Draghi ha conseguido que las previsiones de crecimiento sean del 6% en 2021 y llegue hasta el 7% en el 2021. Menos impuestos y eliminación de los cargos del sistema de gas y electricidad.

Medidas que funcionan, que nada tienen que ver con las que se ven en nuestro país y que logran un gran consenso de los ciudadanos. Sinceramente viendo el nivel de personas como Draghi me pregunto... ¿Necesitaríamos en España figuras como la suya? ¿Qué hace que Mario Draghi logre un consenso de este nivel?, ¿Qué figuras hay en España similares? Hoy intentamos descubrir si tenemos en nuestro país referentes como el actual Presidente del Consejo de Ministros italiano.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo