El significado de los tres primeros mandamientos de la Ley de Dios, protagonista en 'Jesús es el Señor'

En el tutorial de esta semana, la Hermana María Granados explica que estos mandamientos son expresión concreta del amor de Dios sobre todas las cosas

Tiempo de lectura: 2’

En este tema vamos a conocer los tres primeros mandamientos de la Ley de Dios que son expresión concreta del amor de Dios sobre todas las cosas. El cristiano reconoce que el nombre de Dios es santo, por eso no lo toma en vano, y da gracias a Dio siempre y especialmente los domingos y días de fiesta, santificándolos con la celebración de la Eucaristía.

Jesús nos enseña a amar a Dios con todo el corazón y con todas las fuerzas. Del amor a Dios nace el verdadero amor al prójimo. Tener a Dios verdaderamente en el centro de nuestro corazón nos ayuda a vivir el primer mandamiento: amarás a Dios sobre todas las cosas.

Dios Padre es Señor de Cielo y Tierra. Él es la fuente de toda bondad y de todo amor. Amar a Dios es reconocer su grandeza. Su nombre es santo y debemos pronunciarlo siempre con respeto. Así vivimos el segundo mandamiento: no tomarás el nombre de Dios en vano.

Desde el principio los cristianos dedicamos el domingo y otras fiestas importantes a agradecer a Dios todos los dones que Él nos ha dado. Celebrando la Eucaristía, descansando, dedicando tiempo a la familia, a los amigos y visitando a los enfermos o ancianos, así vivimos el tercer mandamiento: santificarás las fiestas.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC

Religión