¿Qué nos concede el don de piedad?

En la nueva entrega de 'Catequesis de andar por casa', la Hermana María Granados nos explica la experiencia gozosa de ser hijos

Tiempo de lectura: 2’

Creo que todos somos conscientes de que hay muchas maneras de decir una palabra, y más tratándose de palabras con tanta fuerza, con tanto sentido como puede ser el término “padre”.

¿Qué nos concede el don de piedad? Es el don por el que el Espíritu Santo nos concede decir “Abba” y gustar, sentir, experimentar el amor de nuestro Dios. Nos comenta el jesuita P. Vallés: “El don de piedad nos concede el don de sentirnos hijos. El don de tener a Dios por Padre y saberlo y disfrutarlo con paz doméstica y alegría filial. Es el don sagrado de la filiación.”

El Papa Francisco en la audiencia del 4 de junio donde habló de este don nos dice:

“Es necesario aclarar inmediatamente que este don no se identifica con el tener compasión de alguien, tener piedad del prójimo, sino que indica nuestra pertenencia a Dios y nuestro vínculo profundo con Él, un vínculo que da sentido a toda nuestra vida y que nos mantiene firmes, en comunión con Él, incluso en los momentos más difíciles y tormentosos.”

La experiencia gozosa de ser hijos, nos lleva también a vivir el gozo de ser hermanos, crecer en la experiencia filial es crecer en la experiencia de fraternidad.

Con el cardenal Martini oremos: “Señor Jesús, ilumíname sobre la manera en que Tú orabas al Padre, cómo escuchabas la palabra “tú eres mi hijo”, cómo decías “Padre”, sobre todo en el huerto de Getsemaní. Hazme participar de lo que sentías en el corazón cuando, en la cruz, manifestaste por última vez tu pleno abandono: “¡Padre, abba, en tus manos encomiendo mi espíritu!”.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

En el canal de Religión de COPE.es, los usuarios pueden descubrir a través de los vídeos y del podcast una guía para despertar la llamada de la fe en niños y adultos de una manera participativa y atrayente, pero sin perder los principios que rigen el Catecismo.

Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publica una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.


ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC'

Religión