¿En qué momento la misión de Cristo se convierte en la misión de la Iglesia?

La Hermana María Granados inicia en 'Jesús el Señor' un nuevo núcleo donde desarrolla cómo se produjo la salvación de los hombres gracias al sacrificio de Cristo en la Cruz

Tiempo de lectura: 2’

Comenzamos un nuevo núcleo y nos dice la Guía de nuestro Catecismo, “La salvación de los hombres ha sido realizada mediante el sacrificio de Cristo en la Cruz, por eso el Misterio pascual es el centro de la fe cristiana. Jesús, que entregó libremente su vida y que en su Resurrección venció definitivamente el pecado y la muerte, anticipó este don de la Última Cena, instituyendo la Eucaristía como memorial de su Pasión, Muerte y Resurrección. En Pentecostés, cincuenta días después de la Resurrección, Jesucristo envía al Espíritu Santo. Desde entonces la misión de Cristo se convierte en la misión de la Iglesia.”

El catequista que presente el rostro salvador y redentor de Cristo mostrará el niño el inmenso amor de Dios. Un amor que entrega su vida y que vence el pecado y la muerte. Un amor al que se desea corresponder, en el que se confía plenamente, porque lo puede. ¡Como no amar a Aquél que ha muerto por mí! ¡Cómo no seguir Aquél que lo puede todo!

La vivencia personal del catequista, su experiencia de saberse y sentirse perdonado y redimido por Cristo, amado con misericordia, es la mejor preparación para el desarrollo de los 5 temas que recogen este núcleo. Cuidemos cada una de sus tareas, de sus dimensiones y demos el gran protagonismo a la acción del Espíritu Santo que primerea los corazones de los catequizandos.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publica una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC

Religión