¿En qué momento Jesucristo instituyó la Eucaristía y lavó los pies a sus discípulos?

En la nueva entrega de 'Jesús es el Señor', la Hermana María Granados nos presenta la Eucaristía en tres perspectivas: sacrificio, presencia y comunión

Tiempo de lectura: 2’

Es importante trasmitir en catequesis no solo la dimensión cognoscitiva de este tema, sino también ayudar a hacer experiencia y gustar ser amado por Jesús, el Hijo de Dios de esta manera, con un amor sin medida.

Antes de su Pasión y de su Muerte, durante la Última Cena, Jesús instituyó la Eucaristía y lavó los pies a sus discípulos como expresión de amor y servicio.

Los judíos cada año celebran la Pascua, la familia se reúne para cenar juntos. Es tradición que el niño más pequeño pregunte a su padre: “¿Por qué celebramos esta cena?” Y el padre le explica: “Celebramos esta cena para hacer una fiesta, porque Dios nos liberó y nos salvó cuando éramos esclavos en Egipto”.

Para celebrar la Pascua, Jesús subió a Jerusalén con sus discípulos. Fue allí para cumplir la misión que había recibido de su Padre: dar la vida por todos los hombres. En la dimensión celebrativa, como nos dice la Guía, es este un momento idóneo para iniciar en un conocimiento más profundo del sacramento de la Eucaristía e insistir en la importancia de participar cada domingo.

Presentemos la Eucaristía en tres perspectivas: Sacrificio, presencia y comunión y ayudemos a los niños y a las familias a que esto se pueda plasmar en la vida cotidiana, en su día a día.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publica una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC

Religión