¿Qué expresa el credo que profesamos?

En la nueva entrega de 'Testigos del Señor', la Hermana María Granados explica lo que Dios ha dicho y ha hecho para revelarnos quién es Él

Tiempo de lectura: 2’

El credo que profesamos, también llamado símbolo de la fe, y que hemos ido descubriendo en el catecismo, resume la historia de la Alianza de Dios con los hombres, expresa lo que Dios ha dicho y ha hecho para revelarnos quién es él: el Dios único y trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Los objetivos de este tema son:

1.- Descubrir que Dios Uno y Trino es el centro de la fe y de la vida cristiana.

2.- Saber recitar el credo para entrar en comunión con Dios y con los hermanos.

3.- Interiorizar que ser cristiano es confiar la propia vida a Dios y renunciar a servir a los ídolos.

4.- Rezar siempre en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

El tema trae una afirmación: Creer en la Santísima Trinidad cambia nuestra vida, ¿por qué? Porque creer en Dios Padre nos lleva a colaborar con él para mejorar el mundo, conservándolo y transformándolo de modo que todo lo que hay en el esté al servicio de la vida.

Creer en Jesucristo me lleva a seguirlo, intentar vivir como él vivió, sabiéndome hijo de Dios, estando al servicio de los más débiles y compartiendo con todos los bienes que he recibido.

Creer en el Espíritu Santo me lleva a trabajar por la unión entre todos los hombres y mujeres, me lleva a trabajar por la unión entre todos los de mi casa, en la escuela, en la sociedad.

'Catequesis a un clic'

ECCLESIA ha puesto en marcha "Catequesis a un clic", una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de "Testigos del Señor", es el Catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo "Jesús es el Señor", que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC

Religión