¿En qué se diferencian los pecados morales de los veniales?

En el nuevo vídeo tutorial de 'Testigos del Señor', la Hermana María Granados nos explica el significado del pecado y sus consecuencias

Tiempo de lectura: 2’

Desde el día de nuestro bautismo estamos unidos a Jesucristo, y el Espíritu Santo nos hace capaces de elegir y recorrer con generosidad, alegría y libertad, el camino de la vida siguiendo a Cristo. El mayor obstáculo para seguir a Jesús es olvidarnos de él y de sus mandatos en la vida diaria.

El pecado es una acción humana libre que se opone a Dios. La persona, por el pecado, rechaza el amor de Dios: le ofende y desobedece sus Mandamientos, en lugar de responder con libertad, generosidad y amor. El pecado es un misterio difícil de comprender, si bien es una realidad innegable. Cuanto más se conoce a Dios, tanto más se sabe lo que es el pecado.

Objetivos de este tema:

1.- Comprender el sentido cristiano de la expresión “pecado”.

2.-Distinguir entre pecado morales y veniales.

3.- Reconocer los propios pecados y celebrar el sacramento de la penitencia.

4.- Identificar los obstáculos que se presentan a nuestra oración.

¿Qué consecuencias tiene el pecado?

El pecado rompe o debilita nuestra relación con Dios, hace daño a los demás y a nosotros mismos.

'Catequesis a un clic'

ECCLESIA ha puesto en marcha "Catequesis a un clic", una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de "Testigos del Señor", es el Catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo "Jesús es el Señor", que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC

Religión