¿Por qué Dios está siempre dispuesto a perdonarnos, tal y como nos muestra el Evangelio?

En el nuevo tutorial de 'Jesús es el Señor', la Hermana María Granados explica qué es el pecado sus consecuencias en nuestra vida y también reconocer la misericordia de Dios

Tiempo de lectura: 2’

Inicio de núcleo sobre el sacramento de la penitencia, el mensaje que contiene es: el Evangelio nos muestra continuamente que Dios está siempre dispuesto a perdonarnos, pues es misericordioso y conoce nuestro corazón. Por ello, los cristianos nunca nos desanimamos ante el pecado. Jesucristo, que perdonó a tantas personas durante su vida, quiso que la Iglesia continuase su obra de Salvación mediante el sacramento del Perdón en el que, por medio del sacerdote, es Dios mismo el que nos perdona y reconcilia.

Dentro de las tareas de la catequesis es importante en el conocer, saber qué es el pecado, sus consecuencias en nuestra vida y también reconocer la misericordia de Dios y los efectos de este sacramento.

En la dimensión del celebrar, está claro, celebrar este sacramento.

En el vivir, es descubrir que amando como Jesús nos ama se puede vencer el pecado. Identificar el perdón como una muestra concreta del amor al prójimo.

Y la oración ha de ser de acción de gracia a Dios que nos concede el perdón y nos ofrece su amor continuamente. Ejercitarse en el examen de vida como una forma de relación con Dios para que ilumine nuestra vida.

'Catequesis a un clic'

ECCLESIA ha puesto en marcha "Catequesis a un clic", una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de "Testigos del Señor", es el Catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo "Jesús es el Señor", que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC

Religión