'Catequesis de andar por casa' explica cómo traza Dios el camino para nuestra felicidad

La Hermana María Granados revela el significado de este domingo 30 de mayo, en el que la Iglesia celebra la solemnidad de la Santísima Trinidad

Tiempo de lectura: 2’

El domingo 30 de mayo celebramos en la Iglesia la solemnidad de la Santísima Trinidad y se propone la Jornada Pro Orantibus, bajo el lema: “La vida contemplativa, cerca de Dios y del dolor del mundo”.

La liturgia de la Palabra de este domingo quiere presentarnos la imagen de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo auto revelada por Jesús, pero que ya en el Antiguo Testamento, en el libro del Deuteronomio Moisés hace tomar al Pueblo conciencia de si hay un Dios tan cercano como nuestro Dios y cómo él nos traza el camino para nuestra felicidad.

La carta de Pablo a los Romanos es estos cuatro versículos del capítulo 8 son un tesoro teniendo en cuenta que se están poniendo los cimientos del cristianismo, y que Pablo ya expresa tan claramente la novedad de nuestra fe, tenemos un Dios al que podemos llamar Abba, y esto solo lo podemos hacer movidos por su Espíritu.

El evangelio de Mateo nos presenta la despedida de Jesús a sus discípulos antes de ascender a los cielos. Una cita en Galilea, lugar de la experiencia del primer encuentro; un reconocimiento de su señorío: “tengo pleno poder en el cielo y en la tierra”; un mandato: “Id y haced discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”; una certeza: “yo estaré con vosotros todos los días.”

En nuestro corazón, como en el corazón del Pueblo de Israel resuena esa pregunta que nos llena de gozo: “¿Hay Dios como nuestro Dios?”

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

En el canal de Religión de COPE.es, los usuarios pueden descubrir a través de los vídeos y del podcast una guía para despertar la llamada de la fe en niños y adultos de una manera participativa y atrayente, pero sin perder los principios que rigen el Catecismo.

Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publica una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC'

Religión