El día que Arturo Fernández se puso el alzacuellos: "El clériman me sienta que es la leche"

Arturo Fernández interpretó a un sacerdote en "Enfrentados" y reflexionó sobre la fe en más de una ocasión

Tiempo de lectura: 1’

El artista asturiano Arturo Fernández dijo en una entrevista con ABC en 2014: "Eso nos pasa con la edad, que nos volvemos más creyentes". El actor ha fallecido en la madrugada de este jueves a los 90 años en un hospital en Madrid después de largos problemas de salud. Estas palabras sobre las creeencias religiosas las pronunció mientras hablaba de "Enfrentados", una de sus últimas obras de teatro. En esta comedia, interpretaba a un sacerdote al frente de una parroquia conservadora y rica de Madrid, en contraposición a un cura joven e inconformista.

También valoró la elección del Papa Francisco en 2013. Decía Fernández, que el pontífice argentino "suma actualidad" a la trama, "porque sus palabras nos ayudan a no tener miedo y a decir las cosas".

Al referirse a su último papel teatral, repasando los "personajes frívolos" que representó a lo largo de su carrera, el actor aseguraba necesitar "ese cambio", si bien acto seguido volvía a su habitual registro humorístico y bromeaba sobre lo bien que le sentaba e clergyman. "Creo que el Vaticano ha mandado a un emisario para ver cómo voy yo y cómo hablo en el púlpito", decía.

"El clergyman me sienta que es la leche", abundaba poco después en La Vanguardia, bromeando también sobre su fama de seductor. Al recordarle el entrevistador que llevaba 50 años casado con su mujer, Arturo Fernández reconocía que, en contra de lo que sugiere su fama de galán, "nadie a conquistado menos que yo. Ten fama y échate a dormir".

Y hablaba sobre sus preferencias políticas, declarándose próximo al PP, pese a ser hijo de un militante de la CNT"Franco a mi lado era comunista", aseguraba. Eso sí, de mil amores se tomaría una cerveza con Pablo Iglesias. "¿Por qué no? Seguro que es simpático. Y es un hombre inteligente, cuidado".

Religión