"Medjugorje parece imposible de creer, pero en siete días cambié para siempre"

El director Jesús García ha presentado «Medjugorje, la Película» en 'Mediodía COPE' con Pilar García Muñiz.

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2’

Este viernes llega a las salas «Medjugorje, la Película», un relato en torno a las supuestas apariciones marianas que se han dado en la pequeña aldea de Bosnia y Herzegovina desde 1981 hasta nuestros días. La cinta cuenta la historia real de dos periodistas españoles que en 2006 fueron enviados a cubirir el fenómeno y regresaron con una experiencia transformadora que contar.

"Fue la ilusión de buscar una historia que contar y que compartir", ha contado el director Jesús García en 'Mediodía COPE' a Pilar García Muñiz. "Yo era periodista en 2006 y las apariciones de Medjugorje empezaban a sonar un poquito en España, así que mis jefes me enviaron a allí junto con mi compañero".

La experiencia les supuso a ambos periodistas un punto de inflexión: "Cuando escuchas la historia de Medjugorje te parece imposible de creer, pero te aseguro que después de siete días allí nuestra vida cambió para siempre. Fue una conversión".

"Medjugore se ha dado a conocer con un boca a boca mundial", aseguró el director. "La gente va y lo cuenta en casa, así que algo debe de haber si va gente de los cinco continentes. Yo, sobre todo, lo que veo son conversiones de bautizados que en algún momento dejaron su vida de fe a un lado; bien porque no les gustaban los curas de sus parroquias o porque su vida les aburría".

Medjugorje es un pueblo de 4.000 habitantes que se encuentra en la parte suroccidental de Bosnia y Herzegovina, a muy pocos metros de la frontera con Croacia, y para muchos es un referente espiritual. En 1981, seis adolescentes aseguraron haber sido testigos de una aparición: la figura reluciente de la Virgen María que sosteniendo al Niño en lo alto de una colina.

«Medjugorje, la película» está dirigida por Jesús García, uno de los mayores conocedores en España del fenómeno, y Borja Martínez-Echevarría, ganador del III Premio Abogados de Novela. La película se estrena con motivo de los 40 años desde el comienzo de las supuestas apariciones. Más de dos millones de personas acuden a Medjugorje cada año y muchas de ellas viven una experiencia transformadora.


Religión