Relevo en la dirección de Cáritas Diocesana de Tui-Vigo
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
A propuesta del Equipo Directivo, y tras ser ratificado por el Consejo Diocesano, como es preceptivo en los Estatutos vigentes, el Obispo de la Diócesis de Tui-Vigo, Mons. Quinteiro Fiuza, ha procedido a nombrar Director de Cáritas Diocesana a .
El nuevo Director, casado y con tres hijos, es profesor jubilado de Enseñanza Primaria. Persona vinculada a la Iglesia, es miembro de la Adoración Nocturna desde hace 33 años, de la cual ha sido Presidente durante ocho años en esta diócesis; catequista y agente de Pastoral Familiar.
Gonzalo Davila toma el testigo de Ángel Dorrego Leal, quien ha desempeñado la Dirección de Cáritas Diocesana de Tui-Vigo durante los últimos diez años, período en el que, con gran esfuerzo e ilusión, ha desempeñado una labor marcada por una intensa dedicación y buen hacer, que ha dejado huella, tanto a nivel confederal como regional y local, habiéndose dedicado a trabajar de forma desinteresada y generosa en favor de los más empobrecidos, en colaboración con todos los agentes de Cáritas, lo que ha motivado el fortalecimiento de la acción sociocaritativa y de la red de las Cáritas parroquiales de la Diócesis.
Mons. Luis Quinteiro agradeció a Ángel Dorrego, en la toma de posesión del nuevo director, la extraordinaria dedicación y el intenso trabajo realizado, en especial en estos últimos años de intensa, extensa y crónica crisis, en favor de las personas empobrecidas. Al mismo tiempo animó a Gonzalo Davila a seguir en esta línea y a permanecer atento al clamor de los más abandonados de la sociedad: las familias golpeadas por la crisis, las pobrezas del mundo rural, los emigrantes y los refugiados.
(Diócesis de Tui-Vigo)





