ACN ayudó a aquellos cristianos iraquíes desplazados en Erbil y ahora les ayuda a volver a sus casas en la Llanura de Ninive.
Musa siempre tuvo claro que volverían: "Por muchas dificultades que haya aquí, quien procede de Qaraqosh, como yo y mis antepasados, siempre querrá regresar a esta ciudad". La casa de Musa fue rehabilitada con la ayuda de "Ayuda a la Iglesia Necesitada".Afortunadamente, los desperfectos tampoco eran demasiado grandes: hubo que renovar las puertas y ventanas y pintar las habitaciones. Del mobiliario se tuvo que ocupar la familia. Ahora se sienten de nuevo en su hogar. "Estoy muy agradecido de todo corazón a los benefactores. Sin su ayuda no habríamos podido regresar a nuestra casa".
La hija de Musa asiente a lo que dice su padre. Miray tiene 25 años y trabaja como enfermera en el hospital local. En 2014 tuvo que interrumpir sus estudios en Mosul debido al avance del Estado Islámico. Más tarde pudo continuarlos en Erbil. Sin embargo, vivió el tiempo del exilio de manera fructífera: "Pude ayudar a la gente desde mi condición de enfermera. Fue una experiencia muy buena para mí". En general, esta joven tenía la sensación de que las personas, a pesar de todas las desgracias, se acercaron más los unos a los otros. "Di gracias a Dios por el hecho de que las personas se ayudaron las unas a las otras. Antes solo contaba lo material: casas más grandes, más dinero? Ahora hemos entendido que en la vida hay algo más". Apela a los benefactores de "Ayuda a la Iglesia Necesitada" a que no solo los apoyen en lo material, sino también espiritualmente: "Necesitamos sus oraciones".
La fe de Miray sufrió una dura prueba durante todos estos años del exilio, pero en definitiva salió fortalecida: "noté claramente que Dios está con nosotros". Esta joven ve su futuro en Irak, aunque le preocupe la seguridad allí. Le gustaría continuar los estudios para ser médico. "Lo mejor sería estudiar en el extranjero; hay mejores condiciones. Estoy ahorrando ya para hacerlo. Pero en cualquier caso volveré a Irak, para ayudar a mis compatriotas".
(ACN)