Las Fundaciones Ibercaja y CAI aportan 100.000 euros a Cáritas Aragón-La Rioja

Agencia SIC

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las Fundaciones CAI e Ibercaja aportarán 100.000 euros a Cáritas Aragón-La Rioja para llevar a cabo el programa ?Sumando empleo?. Se trata de una apuesta muy importante tanto por el volumen de recursos destinados como por su alcance social, ya que contribuirá a crear puestos de trabajo para personas con difícil acceso al mercado laboral y a una vida normalizada.

Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de Ibercaja, Carlos Sauras, presidente de Cáritas Aragón-La Rioja y María González, directora de la Obra Social de la Fundación Caja Inmaculada, presentaron el miércoles 15 de junio en Zaragoza el convenio de colaboración.

El desarrollo de ?Sumando Empleo? en el que participan Cáritas Diocesana de Zaragoza, Cáritas Huesca, Cáritas Teruel-Albarracín, Cáritas Barbastro-Monzón, Cáritas Tarazona y Cáritas La Rioja se materializará en las siguientes acciones:

322 personas se insertaron en 2015

En 2015, la colaboración entre las tres entidades favoreció la inserción de 322 personas, de las cuales 167 procedían de las diócesis aragonesas y 155 de La Rioja.Todos los beneficiarios eran hombres y mujeres mayores de edad, con escasa o nula formación, poca experiencia laboral o mucha inestabilidad, y largos periodos de desempleo y en la mayoría de los casos con cargas familiares.

(Archidiócesis de Zaragoza)

Tracking