Jiménez Lozano, discípulo de la verdad, del bien y la belleza, recibe la Cruz de la Santa Sede

Jiménez Lozano, discípulo de la verdad, del bien y la belleza, recibe la Cruz de la Santa Sede

Agencia SIC

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El escritor y periodista, José Jiménez Lozano recibía el pasado 4 de noviembre, en el Salón del Trono del Arzobispado de Valladolid, la cruz ?Pro Ecclesia et Pontifice?, la máxima distinción que el Santo Padre confiere a seglares por su fidelidad a la Iglesia y su servicio a la comunidad.

l arzobispo de Valladolid,

, ha impuesto la condecoración al premio Cervantes en el transcurso de un emotivo acto, al que han asistido numerosas autoridades civiles y eclesiásticas de su Ávila natal, de Valladolid y de Alcazarén, municipio en el que vive desde hace décadas, así como su mujer, sus tres hijos y ocho nietos, y decenas de amigos.

Como un "don y un regalo" que le deja "agradecido, endeudado y desconcertado", ha recibido el escritor la cruz pontificia, que ha dedicado al sacerdote José Velicia, a Eloisa García de Wattemberg (ya fallecidos), así como a Pablo Puente, con quienes puso en marcha hace 29 años el proyecto cultural y religioso de Las Edades del Hombre.

En un bello discurso, el cardenal Blázquez, que estuvo acompañado en la mesa presidencial por su obispo auxiliar, Mons. Luis Argüello, y por el secretario canciller, Francisco Javier Mínguez, recorrió la trayectoria humana del escritor y glosó su renuncia, laboriosidad, paciencia, entrega, vocación y de "un verdadero intelectual que siempre ha actuado como discípulo de la verdad, del bien y la belleza".

(Archidiócesis de Valladolid)

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h

Visto en ABC

Tracking