Familia e Iglesia, de la mano educando a los niños en la fe

Familia e Iglesia, de la mano educando a los niños en la fe
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Más de 60 catequistas de toda Castilla y León se dan cita estos días en Ávila en un encuentro regional que pretende analizar la importancia de involucrar a toda la familia en la formación cristiana.
l obispo auxiliar de Valencia, Mons.
, ha sido el encargado de la ponencia de apertura, en la que ha recordado la importancia social de la familia, a la que la Iglesia debe acompañar en la formación de sus hijos.
"Debemos escuchar también las inquietudes y necesidades de los padres. Únicamente si se da ese punto de encuentro entre su situación y nuestra propuesta, será posible caminar juntos", explicaba Mons. Salinas, que recalcaba asimismo la responsabilidad "inalienable" que tiene la familia en la formación de sus hijos y la transmisión de la fe. Una tarea que la Iglesia debe acompañar "y desde ahí también ofrecerles la oportunidad de redescubrir la fe. Igual que educar a un niño rejuvenece (al fin y al cabo es una medicina que obliga a estar atento y vivir al día), también es una oportunidad de que los niños se preparen para los Sacramentos, y que los padres puedan replantearse de nuevo la grandeza de la fe".
Mons. Salinas también ha destacado la importancia de estos encuentros regionales, que a su juicio tienen un gran significado eclesial, de comunión. Una ocasión perfecta para intercambiar experiencias y enriquecerse mutuamente.
La ciudad de Ávila acoge en el Seminario diocesano este Aula de Verano de Catequistas, desde ayer lunes y hasta este martes 3 de julio, con motivo del Año Jubilar Teresiano.





