Burgos: Las jornadas de Doctrina Social de la Iglesia abordarán la pobreza y sus consecuencias

Burgos: Las jornadas de Doctrina Social de la Iglesia abordarán la pobreza y sus consecuencias

Agencia SIC

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este mes comenzará en la archidiócesis de Burgos el curso monográfico de Doctrina Social de la Iglesia, que estudiará el documento episcopal "Iglesia, servidora de los pobres".

on el objetivo de reflexionar y acercarse a la realidad de la pobreza en su situación y causas, el curso busca además transmitir el conocimiento de la propuesta de la Doctrina Social de la Iglesia frente a la pobreza y despertar el compromiso y la acción a favor de la inclusión y la justicia.

Y para presentar este curso, la Facultad de Teología ha puesto en marcha las XIV Jornadas de Doctrina Social de la Iglesia, que tendrán lugar los días 17 y 24 de noviembre. La primera sesión contará con una conferencia a cargo del equipo de estudios de Cáritas española, y tendrá por título "La pobreza se hereda: presentación del estudio de Cáritas sobre pobreza intergeneracional", mientras que la segunda sesión contará con la intervención de Ana Abril, quien abordará el tema "La lucha contra la pobreza: cuestión de todos". Ambas sesiones tendrán lugar en el Salón de la Fundación Caja Círculo de la Plaza de España 3, a las 20:00 horas.

Desde la organización recuerdan que "la pobreza de cerca y de lejos diariamente nos conmueve. El corazón se nos parte, la inteligencia nos interpela y nuestras manos desean actuar. La realidad de la pobreza es un reto para nuestras sociedades: la fractura que ella genera cuestiona su propio funcionamiento al impedir la integración y la dignidad de todos. La pobreza también es un reto para la propia Iglesia. El cristiano que en estos momentos deja de mirar a los más pobres no es en realidad un cristiano. La doctrina social de la Iglesia nos invita a transformar nuestro mundo en la búsqueda de esa justicia y esa dignidad humana, sobre todo de los más pobres".

(Archidiócesis de Burgos)

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h

Visto en ABC

Tracking