El último mensaje de una niña que iba a ser operada: "Si no sale bien, ¡estaré en el cielo!"

Ani entró en quirófano para recibir un trasplante de cinco órganos, en la que ella misma describió como "la batalla más grande de mi vida"

Víctor C. Bustillo

Tiempo de lectura: 3’

Ana Mucharraz Ayala tenía 19 años y soñaba con ser médicoPasó los últimos años de su vida entre hospitales y cirugías. Sin embargo, su estancia en los centros médicos estaba lejos de ser la de su sueño. Cuando tenía 13 años, a Ani (como la conocían) le diagnosticaron lupus. Luchó contra la enfermedad con optimismo y cerca de Dios en medio de su sufrimiento. Sus avances y, finalmente, su fallecimiento han dejado una historia inspiradora

El lupus es la enfermedad por la que el cuerpo ataca a sus propias células y tejidos sanos. Ani llevaba dos años luchando contra la enfermedad cuando el lupus se tradujo en parálisis del sistema digestivo, con obstrucción intestinal. Por ello, Ana tuvo que visitar hospitales donde le realizaron quimioterapias, trasplantes de médula y otros tratamientos.

Llega la gran noticia: hay un donante

Ani confiaba en Dios...y a él le ofrecía su sufrimiento. Su gran esperanza era encontrar un donante...de cinco órganos. Hace 6 meses, llegó la gran noticia, como se lee en su canal de Facebook:

"Update: ayer fue un día muy difícil pero también muy esperanzador. Les voy a contar lo que pasó. ¡Recibí “ la llamada” que tanto hemos estado esperando estos 6 meses, la llamada con un muy posible donador para mí! Me dijeron: "Véte preparando, esta puede ser una muy posible oportunidad! Bueno, yo y mi familia estábamos que brincábamos de alegría y también, claro, de nervios! Yo decía: 'Este es el día mas feliz de mi vida!'”.

"La batalla más grande de mi vida", con la vista puesta en el cielo

Durante 6 meses, los médicos le realizaron diversas pruebas y siguieron dándole tratamiento. El pasado martes 21 de mayo anunció, a quienes seguían sus progresos en la red social, que por fin iba a recibir el trasplante:

“Un día que cambiará mi vida para siempre. Así es, están leyendo bien. ¡Ya estoy en el quirófano recibiendo mis nuevos órganos! ¡Le agradezco eternamente a la familia de mi donante y a mi donante, por darme esta segunda oportunidad de vida! Va a ser la batalla más grande de mi vida, pero estoy más que lista para enfrentarla, porque hoy entré de la mano de Dios y de la Virgen al quirófano; me van a cuidar cada momento de la operación.

Si por algo sale mal, ¡estaré en el cielo libre de dolor!

Mis queridos “followers”, compañeros de batalla, les agradezco que hayan estado en cada momento. Gracias por dejarme entrar en sus vidas. No saben cuántas cosas me han enseñado a mí y a mi familia. Gracias a ustedes, estamos donde estamos hoy: ¡¡luchando!!

Quiero que sepan que, salga como salga este trasplante, yo voy a estar bien. Si sale bien, estaré lista para empezar una vida que tanto he luchado y soñando por tener. Si por algo sale mal, ¡estaré en el cielo libre de dolor!

Hoy, más que nunca, les encargo sus oraciones y buenos deseos por mi familia, amigas, mis doctores, por la familia de mi donador y por todas las decisiones que se van a tener que tomar. Espero escribirles muy pronto. Mis papás van a estar haciendo “updates” ¡Los veo muy pronto! – Ana”

Las donaciones de órganos no fueron suficientes. Ana necesitó también plaquetas, que contribuyen a la coagulación de la sangre. Finalmente, "está en el cielo, libre de dolor". La joven mexicana murió un día después de la operación. Los padres, que habían estado actualizando su estado de salud, pidieron entonces oraciones por su alma. 

Que podamos alcanzar a Ani en el cielo

Eso es lo que esperan sus padres, que ahora afrontan una lucha de hospitales con otro de sus hijos. Juan Pa está recibiendo tratamiento médico y de rehabilitación. Cuando contrajo Lyme, quedó cuadrapléjico. Se trata de una infección bacteriana que se adquiere por la picadura de una garrapata infectada, con síntomas parecidos a la gripe y otras enfermedades. Su prónostico es favorable si continúa con rehabilitación, según Donadora, una empresa que recauda fondos para colaborar en diversas categorías, como la sanidad.

El 6 de junio va a ser especial para ellos. Tienen consulta con el médico para conocer la evolución de Juan Pa y, a la vez, el triduo de misas que han encargado por Ani. 

"El 6 de junio, a nuestro regreso de la cita del Doctor, tendremos un triduo de Misas en San Josemaría en la Ciudad de México, les pedimos que sigan rezando mucho por la recuperación de Juanpa y por nosotros, para que Dios nos conceda una vida con la que podamos alcanzar a Ani en el cielo. Gracias a todos por sus Oraciones y Ayuda”

Relacionados

Religión