Lo que nunca imaginarías que piden los niños por Navidad

En nuestro vídeo navideño, juntamos a un grupo de niños y les hacemos una pregunta difícil: ¿Que pedirías a los Reyes que no sean juguetes?

Vídeo

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 dic 2018

¿Qué regalos inmateriales has pedido este año a los Reyes Magos? ​Desde el equipo de Religión COPE os queremos desear una ¡Feliz Navidad! de una forma muy especial. Para ello, hemos preparado una vídeo de felicitación un tanto diferente. Los más pequeños nos han desvelado qué regalos han pedido a los Reyes Magos este año. En sus listas hay desde juguetes y consolas, hasta...pasar más tiempo con sus familiares y otros regalos no materiales.    

¿Quién mejor para representar la ilusión de pedir y de recibir un regalo que los propios niños? Sin duda, ellos son los co-protagonistas de la Navidad. La llegada de los Reyes Magos es uno de los días clave para ellos.¿Qué voy a pedir a Melchor?, ¿ me va a traer Gaspar todo lo que le voy a pedir?, ¿y Baltasar? Los niños ya han escrito sus cartas a Sus Majestades de Oriente y ahora toca esperar. Les han mandado una larga lista de juguetes para que los Magos se las lleven a sus casas durante la noche del día 6 de enero.

Pero ¿y si pudieran escribir una cosa más en la carta, que no fuera un juguete?, ¿qué pedirían a los Reyes Magos que no fuese material? 

"La Navidad de Verdad"

Desde Religión COPE, hemos pedido pistas a los más pequeños sobre lo que han pedido este año. Una consola, una muñeca, una casa para unos conejitos o un coche son solo algunos de los deseos que esperan encontrarse el 7 de enero. Les hemos dado la oportunidad de que pidan ese "regalo inmaterial" de última hora. Pero, ¿qué habrán encargado a los Reyes Magos? 

Una pregunta mucho más complicada y en la que las largas listas de cosas materiales se transforman en una respuestas mucho más emocionantes. Unas palabras que nos hacen recordar qué es lo verdaderamente importante: la salud, el amor de nuestros seres queridos, que compartan su tiempo con nosotros. 

Un vídeo que nos invita a reflexionar sobre el verdadero sentido de la Navidad, de regalar y de ser un regalo para otro. Y tú, ¿qué deseo inmaterial pedirías este año? 

¡FELIZ NAVIDAD de parte de todo el equipo de Religión COPE!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar