El Papa acaba la audiencia general con una pelota en el dedo...y no es la primera vez

El Papa Francisco ha terminado la audiencia general haciendo equilibrios con una pelota de la Champions League

Tiempo de lectura: 1’

La primera audiencia general del Papa Francisco en este 2019 ha terminado con una sorpresa para el Pontífice. Una representación del Circo de Cuba estaba entre los asistentes a la catequesis del Santo Padre. Los artistas le han regalado una pequeña representación de juegos malabares, equilibrios, música y bailes a la conclusión de la audiencia. 

El momento más significativo es que los artistas han querido implicar a Francisco en uno de nus números. Uno de los malabaristas ha hecho girar un balón sobre su dedo y se lo ha pasado al Papa.  A sus 82 años, el Pontífice ha demostrado su buen equilibrio y ha aguantado el esférico. Después, les ha agradecido las demostraciones artísticas y les ha invitado a "seguir ofreciendo belleza al mundo".  

Es la segunda vez que estos artistas hacen una parada en El Vaticano para actuar para el Papa en su gira por Italia. En 2017, la compañía también obsequio al Papa con su talento el 17 de diciembre, cuando Francisco celebraba su cumpleaños.  

El Papa Francisco, artiste de circo...y Globetrotter

El Papa Francisco también ha participado de otros espectáculos similares. El de la Champions League es otro de los balones que ha hecho girar en su dedo el Pontífice. En 2015, Francisco cambió de deporte al sujetar en su índice una pelota del mítico equipo de baloncesto estadounidense de los Harlem Globetrotters. Los integrantes del equipo se encontraban en Italia y aprovecharon para enseñar este truco al Papa, que practicó en plena Plaza de San Pedro con ayuda de uno de los jugadores. 

Los atletas "ficharon" al Papa Francisco en su parada en Roma. Como parte de su encuentro con el Sumo Pontífice, los integrantes del equipo le regalaron una camiseta con el dorsal "90" y el nombre de "Pope Francis".

El Papa Francisco hace girar el balón de baloncesto con ayuda de un Harlem Globetrotter

El Papa Francisco hace girar el balón de baloncesto con ayuda de un Harlem Globetrotter 

Religión