Boletín

Los originales consejos de un párroco a sus feligreses sobre el uso del móvil en la Iglesia

D. Xosé insiste a sus fieles en que apaguen el móvil al entrar al templo. Entre los avisos, "Si quieres ver a Dios, escribe un WhatsApp mientras conduces"

ctv-wtq-consejos

Redacción religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:51

El uso del móvil se ha convertido en algo automático para todo, o casi todo. Las aplicaciones, la mensajería instantánea, las redes sociales, Internet, los juegos o la música son algunas de las formas en las que invertimos el tiempo con el "teléfono inteligente". ¿Y en la Iglesia?  Un sacerdote de Pontevedra ha mostrado sus quejas por la adicción al móvil entre los fieles de una forma sugerente, impactante y humorística. 

D. Xosé Manuel Lence, párroco de San Pedro A Ramallosa, en Nigrán,  ha colocado un cartel en el tablón de anuncios para solicitar a los feligreses que desconecten, por lo menos, cuando van a ver a Dios. Ese es el primer reclamo de su cartel - del que se ha hecho eco en Twitter la cuenta @Dijochoeu -, en el que recuerda que la "llamada de Dios" no suele producirse por teléfono.  

"Si quieres hablar con Dios, entra, busca un lugar tranquilo y habla con Él"

"Al entrar en la Iglesia, es posible que escuches la llamada de Dios, pero no es nada probable que te llame al móvil", se lee en el documento. El sacerdote continúa en este registro para sugerir a la gente cómo "interactuar" con Dios. "Si quieres hablar con Dios, entra, busca un lugar tranquilo y habla con Él".

"Si quieres ver a Dios, mándale un WhatsApp mientras conduces"

La última petición del cura mantiene el tono de las anteriores. Sin embargo, es una dura crítica contra el empleo del teléfono durante la conducción, como motivo de un accidente e, incluso, de la muerte. El cartel reza: "Si quieres ver a Dios, mándale un WhatsApp mientras conduces". 

El sacerdote ha explicado en La Voz de Galicia que la alusión al tráfico responde a un motivo humorístico. "Hago una referencia al tráfico, sí pero es sólo una broma", manifiesta. Sin embargo, la originalidad de su mensaje ha captado la atención de la Dirección General de Tráfico

Esta demanda final de D. Xosé Manuel ha encontrado un altavoz en la DGT, que ha retuiteado la foto del cartel. Además, ha agradecido la iniciativa al párroco y la ayuda para combatir el uso del móvil al volante. "Toda ayuda es poca, cualquier campaña es bienvenida y ya si viene de arriba...... Al volante, no uses el móvil100% atento", refiere el organismo de tráfico.