María Rubio, la joven que hace ayuno de teléfono móvil y de beber coca- cola en Cuaresma

María Rubio, la joven valenciana que nos cuenta que en Cuaresma decide: "renunciar un poco a mí misma para escuhar la voz de otros"

Tiempo de lectura: 2’

María Rubio es una joven valenciana de 24 años. Dedica la mayoría de su tiempo a sus dos grandes pasiones: a los niños y a Dios. Esta joven nos cuenta como durante la Cuaresma decide hacer abstinencia del télefono móvil o de beber coca cola, pequeñas renuncias para este tiempo, que como apunta le ayudan "a ver que es lo que quiere Dios de mí". 

Esta valenciana nos cuenta que intenta buscar momentos para tener encuentros personales con Dios: "Intento levantarme a rezar todas las mañanas". En estos días de Cuaresma, nos ha contado como lleva a cabo pequeñas renuncias: "Quizás, no estoy un día entero sin comer, pero ayuno de utilizar el móvil o de beber coca cola- una bebida que le encanta, según explica-". También, nos ha contado otros pequeños gestos que hace en estos días previos a la Semana Santa: "le doy el dinero que me gastaría en un café a un mendigo".

De esta forma, María Rubio dedica este tiempo de reflexión y Cuaresma a "renunciar un poco a mí misma para escuhar la voz de otros". Señala como muchas veces "no somos capaces de escuchar" y que estas renuncias "me ayudan a ver que lo que quiere Dios de mí". 

"Siguiendo los pasos de Juan Pablo II"

Esta joven valenciana nació en el seno de una familia católica, en la que como nos cuenta "siempre se ha hablado de Dios". Pero, su punto de encuentro con el Señor fue durante un viaje a Polonia. María Rubio tenía 19 años y allí, "siguiendo los pasos de Juan Pablo II" -durante una peregrinación por el país- sucedió su gran encuentro con Dios. 

Actualmente, María Rubio se dedica a impartir clases en el colegio de Los Sagrados Corazones en Madrid. Allí es maestra de educación especial y recalca que lo hace: "porque quiero reglar un poco lo que yo he recibido".

De cara a la Semana Santa, la joven valenciana nos ha contado que -por primera vez en su vida- la pasará en Barcelona, junto a la comunidad a la que pertenece, la Comunidad del Cordero.

Relacionados

Religión