Los jóvenes católicos que han creado un canal de Youtube para evangelizar con humor

En Catholic Stuff, Pablo y sus colaboradores acercan el Evangelio y la vida de los santos con buen humor

Victor C. Bustillo

Tiempo de lectura: 2’

En 2014 comenzó "Catholic Stuff". Se trata de un proyecto creado por "Los Siervos del Hogar de la Madre". Esta iniciativa la lleva a cabo un grupo de jóvenes que se dedican a explicar la fe y la vida espiritual. Siguen la línea marcada por Rafael Alonso Reymundo, fundador de "Los Siervos".

Pablo Fernández es el joven que decidió evangelizar a través de Youtube y creó "Catholic Stuff". Se puso delante de la cámara y dijo "Soy tu presentador...éste es tu programa ideal si quieres evangelizar el mundo". Así comenzó el primer sketch de "Catholic Stuff":

Pero.. ¿Cómo nació dicho proyecto?

Aquel año, Pablo se encontraba discerniendo su vocación. Mientras estudiaba segundo de Bachillerato,  decidió vivir un año con los "Siervos". Allí conoció a Luis Escandell, su primer colaborador.

Ambos disfrutaron mucho realizando los guiones y grabando los vídeos. Desde el principio supieron evangelizar con un profundo y sano sentido del humor. 

Tiempo después ingresaron en el noviciado de los "Siervos". Por eso tuvieron que apartarse del proyecto. Pero hace poco reaparecieron de forma parcial, ambos con sotana.

Sin embargo, el proyecto "Catholic Stuff" siguió adelante. Álvaro Saurina sustituyó a Pablo. Actualmente el papel "Soy tu presentador..."  lo desempeña Gunter Rauer, estudiante de Derecho. Junto a ellos colabora el hermano Brian Jackson, “al otro lado de las cámaras”. Brian contó su testimonio en el programa "Cambio de Agujas".

¿Cómo realizan sus vídeos?

Los miembros de “Catholic Stuff” tratan de evangelizar de forma sencilla. Trabajan para acercar a los jóvenes a Jesucristo. Usan un lenguaje actual, muy juvenil pero siempre bajo una doctrina sana.

Las fuentes que les inspiran para escribir el guion son el Catecismo y el Magisterio de la Iglesia. También, se basan en libros como “Para Salvarte” (del Padre Loring). Las anécdotas de los santos complementan su repertorio de evangelicación.

Cada uno de los vídeos lo dedican a un tema concreto. Crean una base y dan criterios para enjuiciarla. Consultan a un sacerdote, antes de publicarlo, para ver si cumple la doctrina cristiana.

Ya llevan publicados 36 vídeos. Cuentan con muchos seguidores en las redes sociales. Miles de personas ven y comparten sus videos. Actualmente "El Santo Rosario- un arma espiritual" es el vídeo mas visitado. Tiene mas de 120 mil visualizaciones actualmente.

Para Miguel, un joven de la Diócesis de Getafe, es su vídeo favorito. Otros vídeos que le gustan son "La Guerra Espiritual" y "La Confesión". Miguel destaca principalmente la originalidad con la que “Catholic Stuff” realiza sus vídeos. Le impresiona la calidad técnica y la claridad del mensaje que transmiten.

Próximamente, realizarán un nuevo vídeo para "Catholic Stuff" dedicado al centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles.

Religión