La idea de un doctor para salvar a una niña de una peligrosa enfermedad que sorprendió a todo el hospital

La historia de Milli infunde optimismo y esperanza a muchos otros jóvenes enfermos que también viven situaciones difíciles

Tiempo de lectura: 3’

Esta es la historia de una chica australiana de trece años, Milli Lucas, que ha sido apodada "la niña milagro", porque sobrevivió a la reincidencia de un peligroso tumor cerebral. El doctor Charlie Teo es el otro protagonista de esta historia de superación y de esperanza: una chica que no perdió, en ningún momento, las ganas de vivir y un doctor que, con su experiencia y sus métodos, logró conseguir lo inesperado.

Desde que a Milli le detectaron la enfermedad en 2019, los médicos consultados en Perth, ciudad natal de Milli, se negaban a operarla. La operación era muy peligrosa y los riesgos de parálisis eran muy altos, o peor aún, de muerte. Pero la familia Lucas no perdió la esperanza y decidieron ir a Sídney. Un amigo de familia, les había hablado del doctor Teo y de sus métodos para tratar con los pacientes.

ctv-iqk-milli-lucas-1

El método del doctor Teo

Cuando el doctor conoce a Milli lo primero que ve son sus ganas de vivir y en pocas semanas consigue crear una relación de amistad y confianza con la joven Milli. Después de algunas charlas con ella, juntos deciden que ha llegado el momento de la operación. Los padres están sorprendidos por la velocidad con la que el doctor ha entrado en confianza con la joven chica y deciden confiar en él.

Durante la operación el neurocirujano australiano logra eliminar el 98% de la masa cancerígena y la chica vuelve sorprendentemente poco después a la escuela. La familia decide entonces de mudarse a Alemania para someterse a la quimioterapia necesaria para eliminar el restante 2% del tumor. Todo parece que va bien, pero desgraciadamente, una tarde de abril, el médico es obligado a darle a los padres la terrible noticia: el tumor ha vuelto.

ctv-1cp-doctor-charlie-teo

La segunda milagrosa operación

También esta vez, el doctor Charlie Teo no tiene ninguna duda. Puede volver a operar a Milli para extirparle todo el tumor. A pesar de que existen muy pocas posibilidades, Milli entra en la sala operatoria con confianza y esperanza de que todo va a salir bien.

Lo sorprendente no es solo el extraordinario objetivo alcanzado por el doctor Charlie Teo y su equipo, sino la alegría de Milli que puede verse a través de cada fotografía publicada por la familia en la página de Facebook “Team Millistar”. La chica sonríe siempre, dejando ver la luminosidad en sus ojos claros.

El año pasado, la historia de Milli terminó bajo los reflectores gracias a la generosidad de muchos amigos, familiares y desconocidos que quisieron hacer donativos para que la adolescente pudiera recibir los tratamientos médicos necesarios y sufragar la operación que le salvaría la vida. Los donativos llegaron a los 170.000 dólares.

ctv-r8d-dottore-sala-chirurgica

El síndrome de Li-Fraumeni

Desgraciadamente, Milli no es el único miembro de la casa Lucas enferma de un tumor. Monika, su mamá padeció hace cuatro años una doble mastectomía e histerectomía. La señora convive con una rara enfermedad genética conocida como síndrome de Li-Fraumeni (LFS), descrita por primera vez por dos médicos estadounidenses en 1969, quienes identificaron a algunas familias con una elevada frecuencia, también en la juventud, de algunos tipos de tumores como los de la familia Lucas.

Se calcula que en el mundo son 400 núcleos afectados aproximadamente. El gen enfermo se transmite con modalidad dominante, esto significa que el síndrome se manifiesta incluso cuando uno solo de los padres es portador. De hecho Tess, la hermana de Milli, padeció un tumor en el cerebro y por suerte fue curada.

Milli lo ha logrado, aún vive, a pesar de que cuando descubrieron el tumor le daban pocos meses de vida. Su historia infunde optimismo y esperanza a muchos otros jóvenes enfermos que también viven situaciones difíciles y nos enseña a todos que los milagros suceden también gracias a la obra de hombres valientes de los que se sirve Dios.

Religión