Descubre el regalo que le ha hecho el Papa Francisco a unos niños muy especiales

El Papa Francisco ha hecho un regalo a unos niños de Italia y Etiopía. Se trata de algo que les hace mucha falta, precisamente, para poder "ser niños"

Tiempo de lectura: 2’

Los cristianos celebramos en Navidad el Nacimiento de Jesús. Se recuerda cómo Jesús se hace Niño para formar parte de nuestra historia. El Niño Jesús nació en una cueva y se le acostó en un pesebre, donde comían los animales. María estaba sola para alumbrar al Niño. Sin médicos, sin enfermeras, sin anestesias de ninguna clase. Ellos solos. Los avances de la medicina y la tecnología permiten que hoy los partos puedan ser en el hospital, bajo techo y con atenciones de personal formado en gran parte del mundo.  

El Papa Francisco ha dicho muchas veces lo importante que es la venida de una nueva vida al mundo. Entre otras palabras, ha descrito a los hijos como "el fruto más bello de la bendición que el Creador ha dado al hombre y a la mujer".

Por eso, ha unido el Nacimiento del Niño Jesús, estas palabras suyas y el sentido de "regalar" en estas fechas en un mismo gesto. En Religión COPE, descubre el regalo que le ha hecho el Papa Francisco a los niños de Italia y Etiopía

Para que los niños más frágiles puedan "ser niños"

El Papa Francisco ha regalado dos incubadoras que le donaron en la audiencia del pasado 21 de noviembre desde la empresa Bayer. Los destinatarios de estos aparatos van a ser dos hospitales. El primero de ellos es el Hospital Pediátrico "Bambino Gesú" que, a su vez, la va a hacer llegar a Etiopía.

Allí hay un centro de salud con el que colabora este hospital italiano. Además de ser un regalo para el país italiano, la incubadora tiene una misión fundamental: ayudar al hospital y a los Doctores con África Cuamm a combatir la mortalidad neonatal. Con esta maquinaria, se va a poder proporcionar a los pequeños cuidados de los que antes no disponían. 

Cuidados para 600 bebés al año, el 80% prematuros

El Hospital "Fatebenefratelli" está en la Isla Tiberina de Roma, un pequeño terreno en medio del río Tíber. Ese ha sido el destino de la segunda incubadora que se ha donado de parte del Papa Francisco. En este caso, la incubadora se va a unir a las 16 cunas con las que cuenta este hospital para cuidados intensivos para los recién nacidos. Cerca de 600 bebés se atienden cada año en este hospital, según un comunicado del centro,. De estos 600 benjamines, 8 de cada diez son prematuros

Las necesidades de estos bebés, sigue el comunicado, son de "cuidados altamente especializados, asistencia constante, pero también de amor". El acto de entrega ha contado con la bendición del cardenal Konrad Krajewski, Limosnero de Su Santidad, y de Monica Poggio, Directora General de Bayer Italia. 

Relacionados

Religión