Carmen Aranda, misionera: "Lo que debemos hacer es transmitir que otros sentimos esa fe"

En COPE Religión hemos hablado con Carmen Aranda, una misionera comboniana que nos ha contado la importancia de ayudar a los más necesitados

Tiempo de lectura: 1’

Carmen Aranda es una misionera comboniana, que decidió dejar su vida anterior para dedicarse a los demás. Ha estado en Religión COPE y nos ha contado qué supone esta experiencia para ella y el porqué de su importancia. Según Carmen Aranda, lo que le hizo dar el paso para ir a África fue que desde pequeña se preguntaba porqué ella había nacido aquí y no en otro lugar del mundo con menos recursos.

Una vida dedicada tanto a ayudar a los demás como a el amor que siente hacía la figura de Jesucristo. Explica que "me enamoré de él y de su forma de ser auténtico". 

Durante sus años como misionera ha estado en Venezuela, Etiopía, y Uganda. Aunque su experiencia más larga ha sido en este último país. Allí, estuvo durante tres años en donde colabó y vivió en primera persona la dureza de África.

Unas condiciones de vida precarias ya que no tienen, entre muchas otras cosas, ni agua, ni electricidad. A penas hay conexión a internet, algo que en muchos países nos parece imposible. Sin embargo, en otros es complicado encontrar un lugar para conectarse a la red con un móvil o con un ordenador. Una vida que como nos cuenta Carmen Aranda es "bajo mínimos"

Recalca como más que trasmitir la fe, "lo que debemos hacer es transmitir que otros sentimos esa fe", es decir "compartir el sentimiento que nos une a todos los cristianos del mundo".

Actualmente, nos cuenta que aunque pretende volver y que "siempre he dicho que mi vida terminará en África", aun está "digiriendo lo vivido e intentando reconstruir mi vida otra vez, la fase de retorno". 

Religión